Si a pesar de que come de manera saludable, siente que no adelgaza, es porque seguramente está reteniendo líquidos.
Dicha retención se produce en diferentes zonas del cuerpo como las piernas, abdomen o los glúteos.
Pero si lo que quiere es bajar esos kilos de manera natural, entonces la infusiones podrán ayudarlo.
Existen las que son quemagrasa, diuréticas, las utilizadas para adelgazar barriga y las que le servirán para adelgazar en la noche.
Para quemar grasa
Es aconsejables tomarlas en la mañana:
Té verde
Es una de las mejores infusiones para quemar grasa. El té verde está lleno de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo.
Esta infusión reduce el apetito y la acumulación de grasa. Además es una infusión muy buena para la piel, ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.
Té negro
Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen y activa el metabolismo rápidamente.
Agua y limón
Es un diurético natural que equilibra el contenido de agua del organismo. Se recomienda tomar en ayunas antes de un desayuno saludable.
El agua con limón cuida la flora intestinal y ayuda a prevenir la hipertensión, ya que el limón contiene minerales capaces de ayudar a mejorar la tensión arterial.
Té de jengibre
Esta infusión ayuda a la digestión de los alimentos. y reduce la grasa abdominal. Por sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal al mejorar la digestión.
Infusiones diuréticas
Las hormonas, el estrés, la ansiedad se convierten en los mayores enemigos del abdomen. Entre las infusiones que le ayudarán a eliminar líquidos fácilmente y de manera natural están:
Hinojo
Son excelentes para personas con problemas digestivos, reducen la hinchazón y tienen propiedades antiinflamatorias. Los niños pueden consumirla si tienen problemas intestinales.
Cola de caballo
Es una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La infusión de cola de caballo ayuda a perder peso, depura el organismo y evita la acumulación de toxinas.
Para bajar la barriga
Té Rojo
Es ideal para adelgazar, ya que le ayuda a quemar grasas y a bajar su nivel de colesterol. Es también utilizado como un diurético, lo que favorecerá en la eliminación de toxinas y retención de líquidos.
Si quiere adelgazar por la noche
Manzanilla
Agua tibia con canela y miel
Tomar esta infusión con canela y miel le ayudará considerablemente a conciliar de mejor manera el sueño, a la vez que logrará bajar de peso. Es una bebida muy digestiva, la cual mejora la presión arterial y la circulación en sangre.
Té de rosas
Al igual que el té verde, el té de rosas es uno de los que más antioxidantes posee. Esta bebida le ayudará a perder peso fácilmente, sobre todo si lo toma por la noche.
Té de canela
La canela tiene muchos beneficios para la salud. Es una especia antiinflamatoria, la cual le ayudará sobre todo a deshincharse y a reducir la carga de estrés físico general que presenta.
Si después de cenar se antoja de algo dulce, puede optar por tomar una taza de té de canela.