Según indican diferentes médicos y nutricionistas, una taza de té endulzado en el día podría incrementar las posibilidades de contraer una enfermedad grave.
Las bebidas azucaradas como el té dulce se encuentran entre los principales contribuyentes a problemas de salud como la obesidad, la diabetes y otros problemas de salud, según afirma la nutricionista licenciada Beth Chiodo.
Reducir el consumo de bebidas azucaradas se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Cabe destacar que no es necesario excluir el té y el café de la dieta, pero expertos recomiendan consumirlos sin azúcar, aprender a acostumbrar el paladar al sabor natural de las bebidas, sin añadir endulzantes.
Si realizar esto es un paso difícil para usted, puede usar sustitutos del azúcar como lo son la Stevia o resveratrol.
Es difícil renunciar a una bebida dulce por completo; sin embargo, puedes agregar gradualmente té sin azúcar a la taza y reducir la parte dulce poco a poco. Con el tiempo, la dependencia de la bebida azucarada desaparecerá.
Alimentos que no suben el azúcar en la sangre
Apio
Expertos médicos resaltaron que el apio se debe consumir de manera regular, la cual podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una persona que sufra de sedentarismo y obesidad; fume; tengan los niveles altos de azúcar en la sangre; consuma de manera excesiva bebidas alcohólicas; y consuma grasas saturadas o con alto contenido en colesterol, son las más propensas, pero con este alimento es posible controlarlo.
Acelga
La acelga acumula una gran cantidad de energía, proteínas de buena calidad, grasas saludables, carbohidratos, fibras, vitamina C, vitamina K, vitamina A, calcio, magnesio, ácido fólico, hierro, potasio, selenio y zinc. Por los nutrientes que contiene, es considerado como un superalimento.
Vegetales, frutos secos y cereales integrales
Con el fin de controlar los picos de glucemia en sangre, este tipo de alimentos, como el pan o el arroz integral, hacen que la absorción de la glucosa sea progresiva, a un ritmo lento y controlado.
Avena
Este grano integral es rico en fibra y nutrientes esenciales. Su consumo es recomendado para aquellas personas que sufren de la diabetes tipo 2. Este alimento es de gran beneficio gracias a la presencia de fibra soluble en su composición, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esta fibra ralentiza la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que evita los picos de azúcar después de consumir los alimentos.