Las infusiones se han convertido en unas de las bebidas predilectas para prevenir o combatir cualquier tipo de afección, pues debido a sus ingredientes naturales logran limpiar y eliminar las toxinas del cuerpo.
Además de ser bebidas con cientos de beneficios para la salud, sus ingredientes fortalecen el sistema inmune y promueven la desintoxicación y purificación del organismo.
Muchas personas consumen diferentes tipos de té e infusiones para refrescarse durante el día, acompañar las comidas, para perder peso o para mejorar su salud ya que tienen muchas propiedades curativas.
Té verde
El té verde es una de las infusiones con mayor número de beneficios para la salud, especialmente para acabar con el estrés y evitar el aumento de peso. Es especial para beberlo en ayunas, es energizante y es ideal para empezar bien el día.
Es considerado como la bebida más sana del planeta. Está compuesto por antioxidantes, nutrientes, tiene efectos positivos que mejoran el funcionamiento del cerebro, ayuda a la pérdida de peso y disminuye el riesgo de padecer cáncer, entre muchos otros beneficios.
Beneficios de té verde
- Reduce el estrés
Expertos recomiendan que el té verde se debe consumir en ayunas porque reduce el estrés y tiene un alto contenido de antioxidantes que aportan a la salud y ofrece energía para iniciar bien el día.
- Ayuda a adelgazar
El té verde también ayuda a adelgazar, combate la retención de líquidos y regula el intestino. Su contenido de cafeína catequinas y polifenoles ayudan a aplanar el abdomen.
- Evita enfermedades cardiovasculares
Entre los beneficios que aporta el té verde a la salud es que tiene propiedades para regular los niveles del colesterol gracias a su alto contenido en flavonoides que evitan la formación de coágulos.
- Regula los niveles de azúcar
Gracias a su poder antioxidante, el té verde ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y de esta manera ayuda a regular los niveles de azúcar.
¿Por qué tomar el té verde en ayunas?
Los expertos recomiendan tomar el té verde en ayunas con el estómago vacío porque de esta manera se potencian los beneficios en el cuerpo, en estos momento no hay ningún proceso digestivo por lo que el cuerpo lo asimila y absorbe mejor.
Una de las maneras más fáciles de consumir el té verde es en su hoja natural y tomarlo en las mañanas también ayudará a mejorar la atención y la concentración, gracias a la presencia de cafeína que tiene una sustancia estimulante que mejora el estado de alerta.
También evita la fatiga y el cansancio, es perfecto para la inflamación y daños estomacales que se producen por el estrés.
Cabe recordar que antes de ingerir esta bebida en la presentación que sea, es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud y de esta manera lo podrá guiar mejor en su proceso.
Cómo preparar té verde?
Ingredientes y utensilios:
- Una tetera
- Hojas de té verde
- Menta fresca
- Miel
- Piñones
- Flores de azahar
Preparación:
- Calentar el agua suficiente para las tazas de té que se espera ingerir. Poner a hervir el agua sin que se sobrecaliente.
- Colocar un poco del agua caliente en una tetera, junto con tantas cucharadas de té verde por persona y una más para la tetera.
- Luego añadir el resto del agua, un puñado de menta fresca y una cucharada pequeña de miel por cada 4 vasos de té.
- Dejar reposar de 2 a 5 minutos.
- Verter en un vaso el té y volver a ponerla bebida en la tetera tantas veces como sea necesario para que se haya removido todo el contenido.
- Servir el té verde a la menta con piñones o flores de azahar.