Tener la presión arterial alta podría contribuir a que las personas sufran algunas complicaciones de salud, tales como paros cardíacos o incluso derrames, por lo que es de suma importancia que se pueda controlar de la mejor forma.

De acuerdo con los especialistas, el control de la presión arterial depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la alimentación.

“Generalmente se asocia la hipertensión con la medida de bajar el consumo de sal. Sin embargo, hay que considerar que para controlar la presión hay también otras medidas”, indicó la doctora Judith Zilberman a Infobae.

La disminución del consumo de sal puede hacer que la presión arterial se controle. | Foto: Marccophoto

En ese sentido, los especialistas recomiendan que se debe disminuir el consumo de miligramos de sal a cerca de 1300 miligramos por día, ya que un estudio de la revista JAMA confirmó que esto ayudó a disminuir la presión arterial en alrededor de 213 adultos mayores.

Asimismo, se recomienda aumentar el consumo de alimentos que contengan calcio, magnesio y omega 3. Es decir, consumir más huevo, pescado, carnes, lácteos, aceites vegetales, frutos secos y frutas. En ese mismo sentido, evitar todo tipo de alimentos ultraprocesados.

Una joya verde emerge con el doble de proteínas que un huevo y una dosis generosa de calcio que rivaliza con la leche. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, es necesario también realizar una planeación de la alimentación diaria, para así evitar caer en tentaciones en el momento en el que se salga del hogar y se pueda pecar comiendo alimentos como hamburguesas, pizzas u otras comidas rápidas.

Finalmente, los especialistas recordaron que no todo es solamente alimentación, sino que esta también se debe complementar con la actividad física, por lo que manifestaron que se debe tener al menos una hora de ejercicios diaria, para que así el cuerpo pueda tener mayor oxigenación y se pueda tener un mejor estado del organismo en general.

No obstante, se debe recordar que no todos los organismos son iguales, por lo que es recomendable consultar las decisiones con su doctor de confianza, para que así se pueda obtener atención personalizada.

Evitar los alimentos ultraprocesados ayuda a que se mejore la presión arterial.