En el mundo digital se acostumbra a encontrar todo tipo de información, en la que, de alguna manera, se revelan los poderes ocultos de los alimentos, de bebidas y de otros ingredientes conocidos como los famosos ‘infaltables’ en la cocina.
Así, pues, las personas se interesan por conocer recomendaciones y por recordar los famosos ‘consejos de las abuelas’ que sirven para parar por completo las enfermedades de la manera más natural posible.
Pero estos trucos caseros y remedios naturales solo representan una ayuda extra, lo que quiere decir que nunca reemplazarán los medicamentos ni los tratamientos que hayan ordenado previamente algún profesional de la salud. Ahora, bien, resulta importante mencionar algunas recomendaciones para mejorar la circulación de la sangre.
Antes de profundizar en el tema, hay que explicar que la circulación de la sangre se refiere al proceso de transportar la sangre en todo el cuerpo, según se indicó en el sitio web de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Inclusive, ese mismo espacio digital aclaró que el aparato cardiovascular está conformado por el corazón y por los vasos sanguíneos.
Entonces, el corazón es el encargado de bombear sangre a todos los rincones del cuerpo humano. Y, precisamente, la sangre es la que suministra oxígeno y nutrientes, al igual que elimina los elementos residuales y el dióxido de carbono. Así se explicó en el portal web de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ahora, bien, es de agregar que existen unos cuantos alimentos que sí o sí se recomiendan para mejorar la circulación de la sangre. Tal es el caso de las espinacas, de los frutos rojos, de la remolacha, del pescado azul, de las naranjas y frutas cítricas, del cacao y chocolate negro. A lo anterior se suma la cúrcuma, considerada como un ‘infaltable’ de la cocina, la cual contiene curcumina que ayuda a bajar la inflamación y a mejorar la circulación.
Sobre este tema, el centro de Enfermedades de Venas indicó que incluir los alimentos -mencionados anteriormente- en el día a día puede resultar de manera positiva, pero se debe combinar con un plan de alimentación saludable y equilibrado, además, de hacer ejercicio de manera regular, al menos cuatro veces a la semana.
Cabe mencionar que la mala circulación se desencadena en el momento en el que los vasos sanguíneos pierden la elasticidad y dificulta el flujo de la sangre. Inclusive, una alimentación poco saludable, el consumo de alcohol y la elección del tabaco son unas de las cosas que más afecta el proceso circulatorio y si, además, se cruzan con una vida sedentaria podría resultar peor ante lo cual se necesita la opinión y la ayuda de un experto en salud, quien, de alguna manera, busque la solución más adecuada.
Es por tal motivo que existe un sinnúmero de consejos y de plantas medicinales que ayudan a ponerle fin a los problemas circulatorios y a mejorar la circulación de la sangre. Entre otros consejos se destaca el uso medicinal de la cola de caballo, que es rica en sales minerales y es conocida por ser una fuente de potasio, hierro, magnesio, entre otros.