La riboflavina trabaja con otras vitaminas del complejo B y es importante para el crecimiento del cuerpo, ayuda en la producción de glóbulos rojos y también es una buena aliada en la liberación de energía de las proteínas.
Estos son los alimentos que suministran riboflavina
- Productos lácteos
- Huevos
- Hortalizas de hoja verde
- Carnes magras
- Vísceras, como hígado o riñón
- Legumbres
- Leche
- Nueces
Por su parte, los panes y los cereales vienen enriquecidos con esta vitamina, esto significa que se le ha agregado al alimento. Cabe destacar que la exposición a la luz destruye la riboflavina, por lo que estos alimentos no deben almacenarse en recipientes transparentes con exposición directa a la luz.
Los efectos que tiene el consumo de huevo en la glucosa en la sangre
Encontrar alimentos para controlar la diabetes en reiterados casos resulta difícil, esto con la finalidad de tener controlado los niveles de azúcar en la sangre. Pero también es fundamental tener en nuestras comidas, alimentos que ayudan a prevenir las complicaciones de la diabetes.
Uno de esos alimentos que impactan en la glucosa de la sangre son los huevos, incluso son uno de los mejores alimentos para mantenerse lleno por varias horas. Su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas de varias maneras, incluso mejorar la sensibilidad a la insulina, mejorando los niveles de colesterol “bueno”, y el tamaño y forma del colesterol malo.
Según un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que consumieron dos huevos al día, vieron mejoría en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También, los huevos son una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, antioxidantes que protegen los ojos contra enfermedades.
Otros de los alimentos que ayudan a controlar la diabetes son el pescado graso, vegetales de hoja verde, la canela, los huevos, semillas de chía, cúrcuma, yogur griego, nueces, brócoli, aceite de oliva extra virgen, linaza, vinagre de manzana, fresas, ajo, calabaza y fideos shirataki.