Una de las razones de que barriga no baje a pesar de que se esté teniendo una buena dieta, es que quizas se estén reteniendo líquidos, y eso se presenta generalmente en las piernas, glúteos y abdomen. Por ello, sería bueno beber algo que ayude a activar el metabolismo, adelgazar más fácilmente y activar el cuerpo para afrontar el día.
Según la página El Mueble, las mejores bebidas que se deben consumir para “arrasar” con la grasa localizada en la barriga son:
- Agua con limón
El agua de limón es una de las bebidas más apetecidas por las personas que desean bajar de peso. Por ello, según la página oficial si la persona desea incorporar este hábito a su día a día lo puede hacer, sin embargo, en el desayuno y en ayudas estaría limpiando el organismo y brindaría una dosis extra de Vitamina C.
Asimismo, ayudará a acelerar el metabolismo. “Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que una gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor”, recalcó la página oficial.
- Té verde
Entre las bebidas más usadas para bajar de peso se encuentra el té verde, esta cuenta con propiedades antioxidantes. Esta bebida se puede ingerir fría o caliente e incluso, el polvo de esta sustancia se encuentra en cápsulas para ser ingeridas con agua, estas se suelen comercializar por internet o tienda naturistas, al igual que el polvo para preparar el té.
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO menciona las propiedades y los beneficios con los que cuenta esta bebida a la hora de influir en la pérdida de peso.
El té verde cuenta con propiedades nutricionales que aceleran el metabolismo, gracias a que contiene cafeína y catequinas, influye de manera directa en la quema de grasa para que esta se lleve a cabo de manera más rápida.
- Té de jengibre
La forma más efectiva de consumir el agua de jengibre para perder peso es beberla antes de las comidas principales. Según la Asociación Americana de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés), el consumo de agua antes de las comidas puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica. Se recomienda beber un vaso de agua de jengibre aproximadamente 30 minutos antes de cada comida.
- Agua de avena
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señala que este es un alimento “óptimo” para lograr este objetivo debido a que permite “una digestión fácil y lenta. Además de esto, sus fibras, como el betaglucano, aumentan la sensación de saciedad, controlan el hambre, disminuyen la absorción de grasas, mejoran el estreñimiento, regulan al intestino y disminuyen la hinchazón abdominal”.
- Agua de piña
La piña es una fruta que tiene varios beneficios para la salud y uno de ellos es que ayuda a perder peso y depurar el organismo por sus propiedades diuréticas y por ser rica en agua y fibras, que aumentan la sensación de saciedad, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
Asimismo, el portal portugués reveló que la piña es rica en vitamina C y otros antioxidantes, los cuales son nutrientes esenciales para garantizar la salud.
Esta agua actúa como antiinflamatorio, por ser rico en bromelina, principalmente su cáscara y mejora la salud de la piel y del cabello, por ser rico en vitamina C y betacaroteno.