Algunos prefieren consumir la almendra al natural, mientras que otros optan por realizar el licuado de almendras, donde obtendrán vitamina E y podrán mejorar el bienestar general gracias a sus propiedades digestivas.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, ya que tienen gran cantidad de potasio. | Foto: Copyright Dazeley

El portal El Cronista menciona que además de la vitamina E también aporta riboflavina, tiamina, niacina y folatos, por lo que según la FEN, solo 25 gramos de almendras aportan el 42% de la ingesta diaria recomendada.

Es importante dejar las almendras en agua durante una hora. | Foto: Getty Images

Receta para preparar el mejor licuado

Para poder obtener el licuado de almendras repleto de vitamina E necesitará tener a la mano 200 g de almendras con piel, extracto de vainilla, 750 ml de agua, 1/2 plátano, semillas de lino y dátiles al gusto.

Para su preparación debe dejar las almendras en un tazón con agua durante aproximadamente una hora. El objetivo es que estas puedan hidratarse correctamente. Luego deberá colocar los 750 ml de agua en la licuadora y mezclar.

Luego debe añadir el extracto de vainilla, los dátiles y el plátano, y licuar por 3 minutos. Una vez este totalmente líquido, sirva en un vaso y añada las semillas por encima.

Recuerde que no es necesario endulzar la preparación, pues los ingredientes contienen azúcares naturales que además de brindar un sabor extraordinario, aportarán energía al organismo.

Este licuado le ayudará a mejorar los dolores que se producen por el estreñimiento. | Foto: El País