Una de las bebidas que contiene muchos beneficios es la de hoja de mango con canela. Tomarla caliente y antes de dormir, le permitirá al cuerpo relajarse. De igual manera, se podrá beneficiar de las diferentes propiedades que esta contiene. Para las personas que tienen como propósito adelgazar, pero no terminan de ver los resultados, puede deberse a la retención de líquidos. Normalmente, esto se presenta en las piernas y vientre.

Es por eso que los especialistas recomiendan algunos extras en el día a día para que ayuden al cuerpo a drenar el exceso. Las infusiones y los tés son de vital importancia para poder bajar de peso. Pues estos se encargan además de hidratar el organismo y aportan una sensación importante de saciedad. Es por eso que facilitan la eliminación del exceso de líquidos. Una de las más económicas y fáciles de encontrar es la de hoja de mango con canela.

Batido de mango | Foto: Getty Images

¿Cuáles son los beneficios de ingerir esta?

Consumir té de hoja de mango con canela tiene varias ventajas importantes. A continuación, algunos de sus más grandes beneficios.

Adelgazar

Esta es una gran aliada a la hora de adelgazar. Esto se debe a que aporta un efecto saciante que ayuda a regular el hambre. Esto ocasionará a que no se ingieran dosis grandes de las que realmente se necesitan. De igual manera, esta ayuda a evitar antojos y el comer entre horas. Finalmente, también puede ayudar a una gran digestión sin pesadez, ni gases. Esta infusión ayuda a eliminar líquido, por lo que evita la retención y así se baja el volumen del cuerpo.

La infusión de las hojas de mango sirven como tratamiento coadyuvante de la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. | Foto: Getty Images

Debido a esto, las personas pueden llegar a ver un vientre más plano y drenado. Así como también unas piernas menos hinchadas. Todo esto es gracias a los efectos de esta poderosa infusión.

Mejora las defensas

La canela es conocida especialmente por sus capacidades para mejorar el sistema inmune. Es por eso que se encarga de fortalecer las defensas, por lo que al incluirla en la infusión, hará que ayude a combatir virus y afecciones propios de las épocas más frías como la gripe o un resfriado.

Apta para diabéticos

El té de canela y hoja de mango ayuda a la producción de insulina en el cuerpo. Todo esto de manera natural. Debido a esta función, regula la distribución de la glucosa y minimiza el riesgo de picos de azúcar en la sangre.

Posee gran cantidad de nutrientes que lo convierten en un superalimento para el sistema inmunológico. | Foto: Getty Images

Reduce la tensión

Esta infusión ayuda a minimizar la presión arterial alta. Esto se da gracias a sus propiedades hipotensoras. De igual manera, fortalece los vasos sanguíneos y reduce las varices.

Relajante

La hoja de mango con canela en infusión también tiene otras propiedades claves. Debido a las mismas, esta ayuda a las personas que sufren de ansiedad y pueden resultar como un gran remedio contra esta situación.

¿Cómo se puede preparar la infusión de mango y canela?

Ingredientes

  • 1 limón para hacer el zumo
  • Canela
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 2 cucharadas de semilla de lino (20 gramos)

Preparación

Para preparar esta infusión, lo que se debe hacer es hervir el agua y echar una o dos hojas grandes de sábila (se le deben quitar las espinas). Después de este proceso, se le añade la canela y se debe dejar la mezcla por cinco minutos a fuego lento antes de retirar. Finalmente, se cuela la infusión y se agrega un poco de jugo de limón o miel para que tenga un mejor sabor. Se le pueden agregar hielo por si quieren que sea más refrescante.

mango | Foto: GettyImages

Té para adelgazar: ¿Cómo se puede perder peso mientras se duerme?

Los tés para adelgazar suelen ser productos ‘detox’. Esto quiere decir que se toman después de las comidas o por la mañana en ayunas. Pese a eso, se cree que son firmemente efectivos si se toman en la noche. Esto se debe a que mientras se duerme, el cuerpo es capaz de repararse de una forma más efectiva que durante el mismo día. Cuando se requiere de otras funciones, se requiere energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulan el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelgazantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.