Múltiples beneficios son los que puede traer a una persona el consumir ajo con regularidad.
Algo que muy pocos tienen en cuenta es la cáscara, la cual en su gran mayoría va a parar a la basura. Pero lo que no todos conocen es esta puede utilizarse para mejorar diversas afecciones.
Incluir el ajo en la dieta diaria puede ayudarle a reducir el colesterol, contribuir a la prevención del cáncer, regular la presión sanguínea, detener todos aquellos radicales libres que promueven el envejecimiento y sobre todo el daño celular, entre otro sinnúmero de funciones.
Para el sitio web Gastrolab, las cáscaras deben lavarse y luego añadirse completas tanto a los alimentos como a los jugos naturales.
Beneficios comprobados
Los nutricionistas en que el ajo y sus cáscaras ayudan a:
- Fortalece los huesos: Todo esto gracias a sus propiedades, que además ayudan a prevenir la osteoartritis.
- Antioxidante: Son ricas en vitaminas A, B6 y C , contribuyendo así mismo a la limpieza de la sangre.
- Más salud para las arterias: Esto ocurre porque ayuda a reducir los problemas del corazón debido a que limpia las arterias y combate al mismo tiempo el colesterol.
- Fortaleza el sistema inmune: Mejora las infecciones respiratorias debido a que las cáscaras funcionan como un antiviral.
- Beneficia al sistema inmunológico: Mejoran los cuadros de infecciones respiratorias. Funcionan como un antiviral y bactericida, además que fortalece el sistema inmunológico.
- Mejoran la presión arterial: La cáscara y el diente de ajo reduce los problemas del corazón, pues contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Recetas caseras
Si lo que desea es mejorar el aspecto de la piel, lo más recomendable es mezclar la cáscara de ajo con un poco de miel.
Tenga en cuenta que el ajo es el mejor aliado a la hora de querer combatir el envejecimiento en la piel. Gracias a la alicina, el ajo ayuda a mejorar las alergias cutáneas
Esto deberá aplicarlo en el rostro por solo diez minutos. Luego debe quitarlo con agua fría. El procedimiento debe realizarlo tres veces por semana.
Si lo que busca es retirar las manchas, debe hacer una infusión. Para ello ponga a hervir las cáscaras de ajo y luego espere a que el liquido se enfrié.
Úsela solo para lavar el rostro, dos veces a la semana por las noches.
Beneficios del té de ajo y orégano
Esta bebida favorece la digestión. El orégano pertenece a la misma familia que la menta, por ello ayuda en el proceso digestivo y elimina algunas bacterias.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, colabora en la relajación de la inflamación de la garganta o el estómago.
Las hojas de orégano tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el estrés oxidativo, contribuyendo a reducir el envejecimiento prematuro y a mejorar el aspecto de la piel.
Por el lado del ajo, la respuesta lo da un estudio de la Universidad de Washington publicado en la revista Journal of Antimicrobial Chemotherapy, que indica que el sulfuro de dialilo, es 100 veces más eficaz que los antibióticos para combatir la bacteria que causa muchas infecciones intestinales.
Para preparar el té se necesita: 1 cucharada de orégano, 1 diente de ajo mediano y agua.
Se combinan los ingredientes, se deja hervir todo por 15 minuto, luego se deja reposar para que se infusionen durante 5 minutos más con la tapa puesta, se cuela y se bebe el té tibio.