Si lo que verdaderamente desea es mejorar su salud, entonces consumir diariamente un tomate rojo, le brindará grandes beneficios a su salud.

El tomate aporta nutrimentos como las vitaminas C, A, B1, B2; al igual que minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio, agua y fibra.

Si lo consume diariamente esto le ayudará, según la Unam de México, a fortalecer el sistema inmunológico, lo que le brindará beneficios al sistema digestivo, cardiovascular y a la salud visual.

El tomate se puede consumir crudo o cocido sin problema alguno. | Foto: Getty Images

Beneficios asombrosos

Al consumirlo crudo, el licopeno y el poder antioxidante del tomate, mejoran el bienestar del organismo.

El licopeno, antioxidante natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es decir que ayuda a reducir el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas.

El antioxidante que tiene el tomate puede mejorar la salud de la piel, protegiéndola contra los daños solares y el envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images

Los beneficios del tomate crudo

Si quiere mantener un corazón saludable, también es aconsejable comer tomates crudos, gracias a su contenido de potasio y fibra.

Tenga presente que estos son bajos en calorías, por lo que son ideales para consumirlos y no subir de peso.

El tomate, según el portal Información, se puede incoporar a ensaladas frescas, añadiendo algunos de ellos picados; también puede cortar tomates en rodajas y combínarlos con queso fresco o hummus.

Un desayuno nutritivo con este ingrediente es incorporarlo junto con huevos o con tostadas integrales.

Ahora para poder elegir y almacenar tomates, aprovechando así al máximo los beneficios del tomate, es importante contar con los mejores. Para ello debe burcar tomates firmes y que tengan un color rojo intenso.

Recuerde que debe estar almacenados a temperatura ambiente y evitar la luz solar directa.

Almacénelos adecuadamente. | Foto: Dominika Zarzycka/NurPhoto