La salud es un tema relevante entre las personas, quienes, se enfocan en la búsqueda de recomendaciones y de consejos que les permita ponerle ‘freno’ a diferentes síntomas y/o enfermedades.

Y es que se trata de una fruta que es rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes, como las vitaminas A, B y C, convirtiéndola en una opción favorable en el diario vivir.

La guayaba es elegida por muchas personas, quienes, le sacan el máximo provecho al realizar diferentes preparaciones como es el caso de los jugos o de los té. Resulta importante recordar que esta fruta cuenta con propiedades antidiabéticas, antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, antimicrobianas, entre otras.

Una de las maneras por medio de las que se pueden obtener los beneficios es preparando un jugo de guayaba con canela e inclusive, un té con los mismos ingredientes.

Se dice que esta bebida es poderosa para prevenir las enfermedades respiratorias, regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el sistema digestivo. Otras personas prefieren consumir el té o el jugo de guayaba con canela para disminuir de peso puesto que actúa como quemador de grasa.

La guayaba es un alimento muy versátil el cual se puede consumir en distintas presentaciones. | Foto: Getty Images

Si usted quiere obtener los beneficios de esta bebida, esta información es de su interés. En cuanto a la preparación, vale la pena mencionar que es económica, fácil y rápida, ¡tome nota!

Para la preparación consiga 2 guayabas medianas, canela en polvo o un clavo de canela y el zumo de dos limones. Cuando tenga los ingredientes, proceda a licuarlos con la cantidad de 4 tazas con agua.

La guayaba es rica en vitamina C | Foto: Libre de derechos

En caso de que haya elegido el clavo de canela, no lo licúe; este ingrediente se debe poner en infusión cuando se tenga la preparación lista. Recuerde que esta bebida no reemplaza ningún medicamento ni ningún tratamiento médico, además, se recomienda consumirla con moderación.