El té de manzanilla es reconocido mundialmente por sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, pero existen muchos más beneficios que la mayoría de personas desconocen. Aquí le contamos cómo sacarle todo el provecho a esta espectacular planta.

Antes que nada hay que saber que la manzanilla ha sido usada por civilizaciones milenarias a lo largo de los siglos para tratar dolores y malestares generales. Pero su uso también se expande al campo de la belleza y el uso cosméticos.

La manzanilla es un tranquilizador potente del sistema nervioso central, por ende ayuda a reducir los niveles de estrés que puede tener una persona en su rutina diaria. Es fundamental saber que un té de esta planta es fundamental para reconciliar el sueño y evitar el insomnio.

Además de esto, los nutricionistas aseguran que los pétalos de esta flor ayudan a mantener fuerte el sistema inmune, evitando contraer enfermedades como la gripa o alguna otra virosis. También es de resaltar su poderoso poder ansiolítico y diurético.

Esta planta no solo es curativa sino que puede ayudar a atraer la prosperidad. | Foto: El País

Así puede tomar el té en la noche

Por su gran contenido de sustancias relajantes, es recomendado tomar té de manzanilla minutos previos de ir a dormir y no antes de realizar una actividad que requiera alta concentración como conducir un vehículo.

La manzanilla puede consumirse en una taza de infusión después de las comidas, para que ayude a la digestión y a la evacuación de las heces.

Cabe resaltar que el consumo de esta planta medicinal no tienen ningún límite. Es decir, la puede consumir varias veces en el día.

Dormir es una actividad importante para el cuerpo. | Foto: Getty Images

La manzanilla ayuda a controlar la presión arterial

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias presentes en esta planta puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, ovario y tiroides. De igual manera, se ha demostrado su capacidad para regular los niveles de presión arterial.

Cabe mencionar que la presión arterial es la fuerza con la que bombea la sangre a través de las venas hasta llegar al corazón. En este sentido, al sufrir un ataque de estrés o de ansiedad, es común que la presión sanguínea se suba abruptamente y pueda causar algún tipo de accidente cardiovascular que termine en un infarto.

Los benéficos de la manzanilla según el Feng Shui

En el mundo actual, el cual puede tornarse frenético en ocasiones, emerge el estilo de vida del Feng Shui como una alternativa para la serenidad, la armonía de los espacios, tratando siempre de atraer la prosperidad.

La práctica del Feng Shui busca eliminar las malas energías del hogar para tener uno más sano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Siendo así, en este estilo de vida la manzanilla es reconocida por tener un chi o energía positiva y de buenas vibras. Esto comenzando por su agradable aroma, el cual evoca paz y tranquilidad, lo cual la convierte en una compañera excepcional en los lugares de trabajo o sitios en donde el estrés sea recurrente.

Una de las maneras en las que más se usa la manzanilla en el Feng Shui es a través de esencias de esta planta en aceites, las cuales se pueden consumir con un gotero. Otra forma de emplear estas esencias es a través de un difusor de olores, para que la fragancia se expanda por todo el sitio deseado.