El aguacate es una fruta que aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, que ayudan a que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y ayuda a evitar enfermedades del corazón. En concreto, los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular.

Aguacate hass | Foto: Getty Images
Pepa de aguacate para bajar de peso. | Foto: Getty Images

A su vez, un estudio realizado en 2011, citado por Cocina Delirante, señala que el extracto de estas hojas “ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre de ratones con diabetes”. También es efectiva para aliviar los malestares estomacales, relacionados con la indigestión; y prevenir la acidez estomacal.

El portal Gastrolab, de México, asegura que esta bebida es buena para combatir los dolores menstruales, aliviar la tos, combatir lombrices intestinales, así como hacerle frente a diversos problemas estomacales, entre ellos el estreñimiento; insomnio, dolor de muelas, piedras en el riñón, hipertensión, lumbalgia o dolores causados por la menopausia.

Un estudio del Departamento de Farmacia, Malhotra Colle en la India, reafirma que durante años la hoja de aguacate se ha utilizado para tratar enfermedades como hipertensión, diarrea, dolores estomacales y bronquitis, debido a su alto contenido de flavonoides, glucósidos terpenoides y cumarina que contiene.

Otro de los grandes beneficios que posee es que también funcionan como analgésico y antiinflamatorio. De hecho, una de las conclusiones de la investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es que la bebida tuvo un efecto inhibidor de la inflamación similar al del ácido acetilsalicílico e igual al de la morfina.