Estas dos últimas opciones se convierten en la mejor alternativa y sobre todo la más sana para reducir grasa abdominal.

Para conseguir reducir la grasa abdominal es aconsejable hacer actividad física, no fumar ni beber alcohol y llevar una dieta saludable. | Foto: Getty Images

Alimentos

Es uno de los primeros hábitos que debe modificar para mejorar esta situación. Para ello debe elegir carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables.

Frutas

Son las que favorecen la pérdida de grasa abdominal, ya que contribuyen a aumentar la sensación de plenitud con bajo aporte calórico.

El melón y la sandía son las mejores opciones. Aunque en el caso de la sandía, debe comer una sola porción de 150 gramos, porque a pesar de su bajo aporte de azúcares, estos se absorben y pasan muy rápido a la sangre.

Ahora bien las fresas, frambuesas, moras y arándanos aportan gran cantidad de fibra y agua.

Frijoles

Las legumbres en general reducen la grasa abdominal. Son una fuente magra de proteínas y contienen una buena cantidad de fibra soluble, la cual favorece la saciedad.

Si hay hinchazón y mala digestión, es mejor incluir las legumbres en pequeñas cantidades y bien cocidas. La mejor alternativa son en purés, ensaladas o salteados.

Avena

La avena también tiene fibra soluble, por eso en el desayuno aporta energía y sacia.

Calabaza

Tiene un buen aporte de fibra, un sabor dulce y suave, con el que se pueden preparar sopas, purés y menestras.

Las legumbres aportan fibra soluble. | Foto: Getty Images

Almendras

Los expertos en nutrición aconsejan consumirlos como fuente de grasas sanas, fibra y minerales. Se puede consumir un puñado de almendras, nueces y avellanas.

Salmón

Aporta ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a mantener el corazón saludable y protegido de los accidentes cerebrovasculares. Además, baja los triglicéridos y la presión arterial.

Yogur

Es nutritivo y de fácil digestión, siendo el más adecuado el yogur natural sin azúcar añadido.

Verduras de hoja verde

Son ligeras, tienen fibra y minerales y aportan compuestos bioactivos. Entre estas están la rúcula, espinacas, coles, acelgas o berros.

Cayena

Las especias son aliados ya que aportan sabor y permiten reducir la sal que se emplea al cocinar. La cayena tiene un compuesto activo denominado capsaicina, el cual favorece la salud metabólica y la pérdida de peso.

Las margarinas y la comida rápida y lista para comer no debe ser consumida si lo que se quiere es bajar el abdomen bajo. | Foto: Getty Images