Rico en vitamina C y un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, promueve la salud cardiovascular y contribuye a la producción de colágeno, así es el jugo de tomate de árbol.
El portal de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde ratificó que el tomate de árbol es rico en compuestos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides, así como en vitaminas y minerales, por lo posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, hipolipemiantes, quimioprotectores e hipoglucémicas.
Quienes deben restringir su consumo son precisamente aquellos enfermos con patología renal o cardíaca, quienes presentan déficit de insulina o acidosis metabólica.
Aunque cabe resaltar que quienes no presentan dichos problemas de salud, el potasio les ayudaría a disminuir de manera considerable la presión arterial en el cuerpo, a eliminar el acné, las espinillas, entre otras afecciones cutáneas.
¿Para quien está contraindicado?
Como todo alimento consumido en exceso, el tomate de árbol también tiene una serie de contraindicaciones.
Por ejemplo quienes padecen alteraciones en el aparato digestivo deben evitar su consumo, sobre todo si sufre de reflujo esofágico, acidez de estómago, úlceras estomacales, o si ha tenido que ser intervenido por medio de una cirugía digestiva.
El portal Última Hora sostiene que no es recomendable comer en exceso este fruto, sobre todo quienes sufren de llagas o aftas en la boca, por su alto nivel de acidez.
Además, el portal insiste en que es necesario evitar que personas que sufren de alguna patología renal lo consuman, así como quienes padecen insuficiencia renal, daños graves en tejidos e incluso déficit de insulina.
Tomarlo con moderación
La recomendación es consumir el jugo de tomate de árbol o la fruta en sí, con moderación, tal y como se realiza con cualquier otro alimento.
La idea es evitar abusar de su consumo y poder aprovechar al máximo cada una de sus propiedades, ya que puede desde mejorar la circulación sanguínea, hasta servir como diurético y antioxidante para el cuerpo.
Tenga presenta que si consume el fruto, solo estaría proporcionándole 58 calorías a su cuerpo, 12,5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, además de vitamina A, B1, B2, B3, C, 10 miligramos de calcio, 19 miligramos de magnesio y 300 miligramos de potasio.
Se puede perder peso
Mejor Con Salud destaca que los alimentos con buena presencia de fibra no suelen ser calóricamente densos. Además, permiten un vaciado gástrico más lento y conducen a una mayor sensación de saciedad.
Un jugo que podría ayudarlo a perder peso es el de tomate de árbol y limón.
Para ello es necesario contar con 2 tomates grandes, un limón y sal. Al prepararlo debe poner en la licuadora los tomates y el jugo de limón, licuar, agregar una pizca de sal para potenciar los sabores del jugo y tomar de inmediato.
Es importante tener en cuenta que el jugo debe consumirse recién licuado para aprovechar al máximo sus nutrientes.
No olvide que si lo que quiere es perder algunos centímetros que tiene demás en su cintura, debe acompañar este hábito natural con una buena rutina de ejercicios.
Si desea saber la cantidad de tomate de árbol que puede consumir, o si es apto para alimentarse con esta fruta, lo recomendable es que visite de inmediato al nutricionista., quien será el encargado de asesorarlo.