El café es una de las bebidas más populares en el mundo, especialmente en Colombia, el cual es reconocido por su aporte de energía al cuerpo y su contribución a mejorar la concentración.

Pero, además de esos beneficios, un nuevo estudio publicado en The Journal of Nutrition encontró un efecto positivo que el café causa en las mujeres.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que beben dos o tres tazas de café al día tienen menos grasa corporal y abdominal que las que beben menos. Según el portal Magas, los investigadores se encargaron de analizar la relación que había entre las tazas de café que bebía cada una de las mujeres al día, con el porcentaje de grasa corporal (adiposidad) total que presentaban tanto en el abdomen, como en general.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Entre sus hallazgos descubrieron que las mujeres de entre 20 y 44 años, que tomaban dos o tres tazas de café al día, tenían los niveles más bajos de adiposidad, exactamente un 3,4 % menos que las personas que no consumían café.

En cuanto a las mujeres de entre 45 y 69 años, las que bebían hasta cuatro tazas de café (o más) alcanzaban un porcentaje de adiposidad de un 4,1 % menor que las que tenían un consumo más bajo, informó el portal.

Así las cosas, la investigación concluyó que el porcentaje promedio de grasa corporal total fue 2,8 % menos entre las mujeres de todas las edades que incluían en su dieta habitual dos o tres tazas diarias.

Entre los hombres también existe una relación entre el café y la cantidad de grasa corporal. | Foto: Getty Images

Además de ello, el estudio estableció que, entre los hombres, también existe una relación entre el café y la cantidad de grasa corporal, pero menos significativa: los hombres de 20 a 44 años que bebían dos o tres tazas por día tenían un 1,3 % menos de grasa total y un 1,8 % menos de grasa abdominal que los que no consumían café.

Sobre la investigación, el doctor Lee Smith, profesor de Salud Pública de la Universidad Anglia Ruskin y autor principal del estudio, argumentó: “La investigación sugiere que puede haber compuestos bioactivos en el café, además de la cafeína, que regulan el peso y que podrían usarse como compuestos contra la obesidad”.