Son muchas las infusiones que se recomiendan consumir diariamente, por los múltiples beneficios que brinda a la salud, según investigaciones del mundo de la salud. Entre estas opciones, se destaca el té de cedrón. De acuerdo con la creencia popular, este té urgió cerca del año 2737 a.C., según la teoría del Emperador chino Shen Nong.
Y es que en la actualidad, son muchas las personas que han cambiado sus hábitos de cuidado para su salud. De hecho, muchas personas ahora disfrutan de una infusión en horas de la mañana, o antes de ir a dormir por la noche. Sin duda alguna, un té ofrece varias propiedades y también funciona como un remedio natural para la salud, según un artículo en el portal de la Universidad de Harvard.
Tomar infusiones está asociado a tener una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Según un estudio de Harvard Men’s Health Watch, estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.
Un claro ejemplo de esto, son las infusiones de cedrón, también llamado Aloysia triphylla, María Luisa, Verbena de las Indias o Yerbaluis.
El cedrón es un arbusto que tiene hojas alargadas verdes, que se caracterizan por tener un aroma intenso, parecido al olor cítrico del limón. Este arbusto también ofrece pequeñas flores blancas, rosas o violetas, según recalca el sitio Architectural Digest México y Latinoamérica.
Esta planta es originaria de la región montañosa de Argentina, Chile y Perú. Sin embargo, también es fácil encontrarla en el resto de América, en Europa y África.
Qué beneficios tiene el cedrón para la salud
De cauerdo con el portal Clarín, esta planta tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud del organismo, tales como propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antioxidantes, antibacterianas y tranquilizantes.
El sitio de salud Tua Saúde, enumera algunas de los usos que se puede beber esta infusión, como en casos de diarrea, mala digestión, cólicos intestinales y menstruales, infección urinaria, exceso de gases intestinales, dolor muscular, fiebre, asma, insomnio, nerviosismo, migraña.
De hecho, también se dice que el cedrón puede ayudar a lcuhar contra los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
Por otro lado, según estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) el cedrón puede ayudar a adelgazar y disminuir la grasa corporal, ya que regula los niveles hormonales relacionados con la sensación de hambre. Igualmente, esta planta ayuda a mejorar la flora intestinal.
Cuál es la mejor hora para beber té de cedrón
Especialistas en salud recomiendan beber té de cedrón después de las comidas, según el portal Architectural Digest México y Latinoamérica. Esto quiere decir que se puede tomar una taza de esta infusión 3 veces al día. SIn embargo, es mejor primero consultar con un médico.
Por otro lado, a las mujeres embarazas, lactando o a las personas que sufren de problemas renales, se recomienda evitar esta infusión natural de cedrón.
Ingredientes para prepara el té de cedrón:
- 40 gramos de jengibre.
- 6-8 hojas de cedrón.
- Jugo de limón.
- Miel de abeja.
- 500 ml de agua.
Primero, se debe lavar las hojas de cedrón, cortar el jengibre en pedacitos, poner agua en una olla y calentar a fuego alto hasta que comience a hervir. Luego, se pueden añadir los pedazos de jengibre y bajar el fuego. Se recomienda mantener por 5 minutos y luego sí retirar del fuego.