El hígado es el encargado de sintetizar proteínas y limpiar la sangre de virus y bacterias, por ello es uno de los órganos más importantes del cuerpo.

Su óptimo funcionamiento se convierte en algo indispensable, sobre todo para evitar toda clase de enfermedades, las cuales pueden originarse si este se encuentra lleno de desechos.

El hígado es uno de los órganos más afectados a causa del estilo de vida poco saludable que poseen las personas. | Foto: Gettyimages

Desintoxicar el organismo es la calve para que este órgano se mantenga en buen estado. Un tratamiento natural proporcionó el portal unCOMO. Para limpiar el hígado solo será necesario utilizar aceite de oliva y limón.

Cabe mencionar que este órgano se encarga de combatir las infecciones y reforzar el sistema inmunológico, producir proteínas para la salud, distribuir bilis para fomentar la buena digestión, limiar la sangre de los desechos, absorber nutrientes como la vitamina D y E y regular las hormonas.

¿Es necesario limpiarlo?

A esto se suma que la ingesta de medicamentos puede ser perjudicial y es allí donde se puede presentar una hepatitis.

Aceite de oliva

Quienes padecen de hígado graso deben incluir la ingesta del aceite de oliva para el control de esta enfermedad.

Los estudios han demostrado que el aceite de oliva puede tener efectos beneficiosos indirectos sobre las arterias, ya que disminuye los niveles del colesterol malo (LDL) sin afectar a los del bueno (HDL).

A nivel mundial se conoce que el aceite de oliva es excelente debido a su capacidad antioxidante, pues detiene las consecuencias generadas a causa de las toxinas.

Es además un excelente antiinflamatorio, convirtiéndose así en el aliado número uno para este órgano, al cuidarlo de una sobresaturación de desechos.

Ingerir aceite de oliva en las proporciones correctas le ayudará a cuidar el organismo. | Foto: Libre de derechos

Para Agustín Albillos, jefe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, “el limón es unas de las mejores frutas existentes para limpiar el hígado de forma natural”.

Por medio de sus propiedades antioxidantes y depurativas ayuda a eliminar las sustancias tóxicas y grasas acumuladas que en algún momento podrían impedir su buen funcionamiento.

A tomarlo en ayunas

Para limpiar el hígado debe mezclar el aceite de oliva con el limón. Con ello obtendrá un antiséptico y un desintoxicante natural.

Lo ideal es consumirlo durante un mes, día de por medio, es decir un día si y un día no, preferiblemente en ayunas.

Para ello debe mezclar una cucharada de aceite de oliva, preferiblemente extra virgen, y una cucharada de zumo de limón.

Luego de consumirlo sentirá un efecto protector gástrico que le ayudará a mejorar la digestión durante el día, mientras que va limpiando el cuerpo de todas las toxinas.

Otra bebida que podría ayudar, según el portal de salud Healthline, es con la toronja o pomelo, fruta diurética que tiene un alto contenido de vitamina C y betacaroteno, lo que la convierte en un antioxidante natural que ayuda a eliminar los desechos.

Su ingesta regular fomenta la producción de enzimas, las cuales desintoxican el hígado y lo fortalecen.

En síntesis, el aceite junto con la toronja ayudarían a desinflamar, desintoxicar y desechar todas las toxinas no solo del hígado, sino también del cuerpo en general.

Para prepararla es necesario contar con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, media toronja, medio limón y un diente de ajo pequeño previamente rallado.

En la licuadora se deben mezclar los ingredientes, teniendo en cuenta que la toronja debe estar sin cáscara y el limón sin piel.

La pasta que se forma tras licuarla se debe dejar reposar por cerca de una hora. Luego podrá ingerir una cucharada de la mezcla directamente o diluirla en un vaso de agua.

Lo recomendable es consumirla en la mañana y la noche, por 2 a 3 días. Cabe indicar que debido a que el remedio es bastante fuerte, no puede consumirse por un plazo muy extenso.

Para lograr que estas recetas funcionen, la persona deberá tener una alimentación balanceada, evitar las comidas chatarras, las grasas saturadas y el tabaco.

Los estudios concluyen que su ingesta de aceite de oliva disminuye de forma significativa el depósito de grasa en el hígado. | Foto: Getty Images