Las peras son conocidas por sus múltiples beneficios por contener una importante fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E. De acuerdo con el portal Frutas y Hortalizas, por su alto contenido de fibra, esta fruta tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

Por otro lado, la vitamina C que tiene esta fruta tiene una acción antioxidante, que ayuda a proteger el cuerpo de diversos tipos de cáncer, además de que aumenta las funciones inmunológicas.

De hecho, una investigación mencionada por el portal, muestra que consumir fibra, que contiene la pera, ayuda a proteger el organismo contra una serie de trastornos del tubo digestivo, como el cáncer de intestino.

Una pera de tamaño medio es una fuente de carbohidratos. Igualmente, esta fruta tiene un 10% de la vitamina C y un 15% de la fibra que los cuerpos necesitan diariamente para poder mantenerse sanos.

jugo de pera | Foto: HandmadePictures

Según el portal de salud especializado, Medical News Today, las peras tienen muchos beneficios por su gran contenido en agua y fibra, además de sus vitaminas y minerales, mencionados anteriormente. Estas propiedades son beneficiosas para depurar el organismo y limpiar el intestino. De hecho, esta fruta es diurética, es decir, que ayuda a eliminar más agua y electrolitos por la orina.

Además, su fibra y agua puede ser beneficiosa para tratar problemas del aparato digestivo, pues la pera puede limpiar el intestino y eliminar cualquier trastorno que se pueda dar en esa zona del cuerpo. Y es que la piel de esta fruta es un excelente diurético, por la celulosa que contiene.

Por otro lado, de acuerdo con Medical News Today, las peras son consideradas antianémicas y adecuada para diabéticos. Además, tiene propiedades medicinales para ser depurativa, laxante, remineralizante, nutritiva, astringente, sedante y refrescante.

Aprenda cómo el agua de pera puede ser una herramienta efectiva en la reducción del colesterol y la estabilización del azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Las peras que tiene piel rojiza también tienen carotenoides, flavonoides y antocianinas, los cuales ofrecen varios beneficios para la salud y actúan como antioxidantes, según se mencionó anteriormente.

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) desarrolló pautas dietéticas que incluyen recomendaciones para sacarle el provecho a esta fruta. Primero, en el caso de los hombres entre 14 y 50 años, recomiendan consumir de 30,8 a 33,6 gramos de fibra dietética por día, según la edad.

En el caso de las mujeres, entre 14 y 50 años, la ingesta recomendada de esta fruta es de 25,2 a 28 gramos al día, según la edad. Y para adultos mayores de 50 años, la recomendación es 28 gramos por día para los hombres y 22,4 gramos por día para las mujeres, según especificaron desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Acompañada de su bajo contenido calórico, la pera tiene un poder diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos | Foto: Libre de derechos

Aumentar el consumo de frutas y verduras como la pera, para aumentar la ingesta de fibra, no debe ser difícil. Y es que sólo una pera de tamaño mediano proporciona 5,5 gramos de fibra, lo que significa aproximadamente el 22% de la ingesta diaria recomendada para mujeres menores de 50 años.

Además, esta fruta, por su alto contenido de agua, puede ayudar a tener deposiciones regulares y adecuadas, para la eliminación diaria de toxinas a través de la bilis y las heces. Esta fruta ayuda a mantener las heces blandas y eliminar las toxinas del sistema digestivo.