Son muchos los tratamientos y consejos alimenticios que surgen a diario con el fin de brindar propiedades y beneficios para la salud del cuerpo. Uno de los más reconocidos y utilizados por las personas es la ingesta del agua de limón acompañado del bicarbonato de sodio, especialmente en horas de la mañana.
Se trata de dos ingredientes naturales, a los cuales se les atribuyen diferentes maneras de uso, así como el aporte que pueden brindar en la salud en general. No obstante, el que más sobresale es que ayuda a evitar la acidez de estómago, así como puede ser un gran aliado para blanquear los dientes hasta curar el mismísimo cáncer.
De acuerdo con el portal unCOMO, “este tratamiento se basa en unir elementos con pH de valor opuesto. El pH es el grado de acidez que tiene la disolución acuosa. Esta escala mide el valor entre cero y 14, siendo siete un pH neutro el del agua. Los ácidos tienen un pH muy bajo. Por ejemplo, el ácido clorhídrico tiene cero, el ácido sulfúrico de una batería tiene menos de uno, y el zumo de limón tiene 2,4″.
Beneficios del agua de limón con bicarbonato en las mañanas
Algunos expertos recomiendan el consumo de estos dos ingredientes cada mañana, siempre en ayudas, en la dieta conocida como alcalina. Esto se debe a que el bicarbonato tiene un pH muy alto. Por ejemplo, el cuerpo tiene un pH natural de 7,4, se le puede considerar básico, y por ello los alimentos con pH altos lo alterarán menos.
Sin embargo, aunque no existen muchos estudios ni muestras científicas que avalen las propiedades de la unión de estos dos ingredientes, lo cierto es que, por separado, primero, el bicarbonato es usado ampliamente en gastronomía, así como también en la medicina tradicional. Sus propiedades alcalinas son usadas para ciertas tratar ciertas afecciones, como la acidosis metabólica (enfermedad en la que el cuerpo produce demasiado ácido, normalmente porque los riñones no funcionan como es debido) o para tratar el reflujo ácido.
Por su parte, el agua de limón es considerado como una de las mejores frutas cítricas, con alto contenido de vitamina C (por cada 100 gramos, proporciona el 64% de la cantidad diaria recomendada) y ácido cítrico.}