Son millones de personas que sueñan con tener una figura saludable, razón por la que mantienen en constante búsqueda de consejos y recomendaciones que les permita alcanzar el peso ideal.

A lo anterior se suma las complicaciones y los obstáculos que se pueden presentar en el camino como, por ejemplo, la ansiedad por comer y lo difícil que es enfrentar un proceso de pérdida de peso.

Entre tantas recomendaciones se destaca el ayuno intermitente, la popular práctica que ayuda a ‘barrer’ con la grasa y a eliminar los kilos que se tengan de más. Quienes eligen esta opción natural para adelgazar deben destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y las restantes únicamente para ayudar por completo.

El ayuno intermitente es una popular práctica para bajar de peso | Foto: ©lacaosa2019

A pesar de lo positivo, el ayuno intermitente está prohibido en los deportistas de alto rendimiento y en quienes tienen necesidades energéticas muy altas. Inclusive, otras de las personas que no deberían hacerlo son las embarazas o quienes estén lactando ni tampoco quienes tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).

También, la experta en salud y nutrición, Daniela Calero, hizo énfasis en el ayuno intermitente no es recomendado para quienes tienen peso corporal muy bajo (IMC <20) o que tengan que tomar medicamentos en horarios específicos.

Como tal, el ayuno intermitente se puede realizar día de por medio, pero hay que tener en cuenta que se debe mezclar con un plan de alimentación saludable y equilibrado, además, de evitar gaseosas, grasas, el azúcar, etc.

Adelgazar | Foto: Getty Images

Eso sí, entre las recomendaciones más sonadas se destaca el consumo de ciertos alimentos, de poderosas bebidas como el té verde o las infusiones, así como las plantas medicinales. Estas últimas son ampliamente conocidas por impactar positivamente en el organismo, además, de ser ‘aliadas’ en los procesos de pérdida de peso.

Sin embargo, lo que garantiza al 100 % que las personas pueden alcanzar el peso ideal o por lo menos el número soñado en las básculas está relacionado con los cambios alimenticios, así como con la práctica de ejercicio. Así, pues, se le da paso a la recomendación de inscribirse en los gimnasios o de empezar a hacer alguna actividad física, bien sea al aire libre o en casa.

Ahora, bien, resolviendo al interrogante sobre qué ejercicios realizar para tonificar los brazos flácidos de una mujer, hay que entender primero que todo que es importante ‘barrer’ con la grasa. Así, las cosas, lo que más se aconseja es empezar a hacer cardio entre 30 minutos y 45 minutos al día, lo que con el pasar del tiempo, se convertiría en una buena manera de hacerle ‘frente’ a la obesidad y al sobrepeso.

Al respecto, el portal digital ‘El Mundo’ recogió las declaraciones de la entrenadora personal Sofía Gutiérrez, de Deportika Online, quien , reveló que se necesitan al menos 12 semanas para notar cambios en los brazos y que, además, empiecen a tonificarse. Pero los ejercicios no son suficientes por sí solos, ya que es importante cumplir con una alimentación saludable.

Entre los ejercicios que son ideales para tonificar los brazos se encuentran con los que se traban los tríceps, los bíceps y los hombros. Hay que mencionar que existe un sinnúmero de rutinas que ayudan a cumplir ese objetivo, motivo por el que se recomienda buscar el acompañamiento de un experto en deporte o entrenador personal.