Las frutas, verduras, ingredientes de cocina, así como las bebidas naturales, entre otras opciones, juegan un papel importante en la salud puesto que aportan positivamente y dan un sinnúmero de beneficios.
Entre las opciones se destaca la manzana verde, fruta elegida popularmente que deja resultados en la salud y que, además, ayuda a prevenir enfermedades, además, de dar un toque refrescante a cualquier momento del día.
Según se explicó en el sitio web de ‘Bupasalud’ se indicó que la manzana verde fortalece el sistema inmune, mejora la función cerebral y ayuda a prevenir la diabetes y controlar los niveles del azúcar en la sangre.
Otros beneficios que aporta esta fruta le ayuda a las personas a protegerse de enfermedades cardiovasculares, a ponerle ‘freno’ al asma y a evitar la caries. A pesar de lo positivo que brinda el consumo, también, es importante aclarar que esta opción nutritiva no reemplaza ningún medicamento ni ningún tratamiento médico, por lo que se debe acatar con las indicaciones entregadas por los expertos en la salud.
Vale la pena destacar que las manzanas verdes tienen bajo contenido calórico de 53 calorías por 100 gramos y tienen alto contenido en agua del 82,5 %, lo que las convierte en excelentes aliadas en el diario vivir.
Cabe agregar que esta fruta, también, es elegida en los procesos de pérdida de peso puesto que genera un efecto saciante y actúa como quemadora de grasa. Otro dato a favor es que si se consume en ayunas podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre
Aunque una manzana verde puede dejar resultados positivos en la salud, es importante comentar que no solo se pueden obtener los beneficios con el consumo al natural, sino con diferentes preparaciones como el agua de manzana y/o incluirlas en ensaladas u otras opciones. Se le aconseja consultar con un nutricionista para que le indique cómo puede incluir la fruta en su plan de alimentación.