La piña es una dulce fruta que ha ganado popularidad entre los hogares colombianos, por cuenta de su toque refrescante a cualquier momento del día.

Resulta importante recordar que la piña, también, es conocida por actuar positivamente en el organismo y entregar múltiples beneficios.

De por sí, el consumo de la piña es recomendado a las personas que desean bajar de peso. Se trata, pues, de una poderosa opción que acelera el metabolismo y que actúa como quemadora de grasa.

Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Hay que indicar que la fruta actúa como diurético, es decir, que puede hacerle ‘frente’ a la retención de líquidos. De hecho, es elegida para tratar problemas de tránsito intestinal y estreñimiento.

Otras versiones resaltan que el consumo de la fruta ayuda a combatir el cáncer, gracias a que es una excelente fuente de antioxidantes, así como a prevenir el asma.

Incorporar piña en el desayuno puede ayudar a controlar los antojos, promover la pérdida de peso saludable y mejorar la saciedad. | Foto: Getty Images

Eso sí, antes de iniciar a comer piña es importante que consulte con un experto en salud, quien, se encargará de verificar si es conveniente o no incluir la fruta en su plan de alimentación diaria. Recuerde no exagerar en el consumo, por lo que elija cantidades moderadas para obtener los resultados esperados.