Una de las afecciones más comunes hoy en día es la gastritis. De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta enfermedad ocurre cuando se inflama la mucosa que se encuentra al interior del estómago.
Algunos de los síntomas más comunes son dolor en el área abdominal, náuseas y vómitos. Ante ello, especialistas han encontrado algunos remedios caseros que pueden ser útiles para contrarrestar las molestias e incomodidades que pueden originar.
Lo primero que usted debe tener en cuenta es evitar el consumo de bebidas alcohólicas o de comidas muy condimentadas, para que su estómago no produzca grandes cantidades de ácido que terminan por deteriorar la capa protectora que lo recurre.
Al respecto, la terapeuta en medicina natural María José Ovalle, en declaraciones al portal Prensa Libre, recomendó la ingesta de una infusión de manzanilla en horas de la mañana, para reducir la inflamación estomacal, además de generar una sensación de alivio. La experta también sugiere consumir después de cada comida otra infusión con romero, ruda y jengibre para evitar la pesadez.
Ovalle también resaltó la importancia de incluir sábila en la dieta diaria: ello permitirá la regeneración de la mucosa gástrica; se recomienda hacerlo en batidos o de forma natural, en pequeños cubos. A primeras horas del día, también se sugiere tomar un jugo de papaya o de piña para calmar la irritación del estómago.
Consuma antiácidos naturales
La terapeuta también mencionó que pueden ser consumidos algunos antiácidos de origen natural como el jugo de papa en las mañanas. Para esto se recomienda cortar tres papas crudas y sumergirlas en 150 mililitros de agua tibia; luego deben ser ralladas, el líquido sobrante de este proceso debe ser ingerido sin necesidad de sumar más agua.
En ayunas también se sugiere ingerir agua de arroz, para ello debe colocarse una taza de arroz crudo en cuatro mililitros de agua hirviendo, déjelo cocinar por ocho minutos y retíralo del fuego. Una vez repose, cuele el agua y sírvalo.
Tenga en consideración que estas recomendaciones no sustituyen el criterio de un gastroenterólogo.