Además, según los especialistas, es utilizado para tratar ciertos tipos de angina como el dolor de pecho y enfermedad de las arterias coronarias, las cuales se presentan por el estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón.
Este medicamento reduce la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que bombear tan fuerte, además controla el dolor de pecho al aumentar el suministro de sangre al corazón.
Otro punto a tener en cuenta es que la presión arterial alta es una afección común y si no se trata puede ocasionar daños en el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones y otras partes del cuerpo.
Los daños que se presenten en esos órganos pueden ocasionar enfermedades del corazón, un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, apoplejía, fallas renales, pérdida de la visión y otros problemas.
Los pacientes, tal y como lo recomiendan los especialistas, además de tomar medicamentos, deben realizar cambios en el estilo de vida para poder ayudar a controlar la presión arterial.
Entre esos cambios está el comer una dieta baja en grasas y sal, mantener un peso saludable y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.
Efectos secundarios
Si llega a presentar alguno de los siguientes síntomas de manera intensa tras tomar amlodipino, lo más adecuado es que informe a su médico:
- Dolor de cabeza
- Inflamación de las manos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas
- Dolor o molestias estomacales
- Mareos o aturdimiento
- Cansancio excesivo
- Náuseas