Son varias las personas que al día de hoy ponen su ‘voto de confianza’ en los trucos caseros y en los remedios naturales, los que, de alguna manera, representan una ayuda extra en el tratamiento de diferentes enfermedades.
Y es que, precisamente, así como los trucos caseros, también, existen las famosas plantas medicinales y otros ingredientes de cocina, conocidos como los ‘infaltables’, que permiten sacarles el máximo provecho para ponerle ‘freno’ las enfermedades, así como a síntomas gripales, entre otros.
Inclusive, las personas que sufren enfermedades como la diabetes, también, pueden contar con varias opciones naturales para mantenerse sanos. Sin embargo, es importante advertir que se debe consultar con un médico antes de incluir algún remedio casero en el día a día, pues, al ser mezclados con medicamentos podrían ser contraproducentes.
Ahora, bien, resulta importante comentar que la diabetes es una enfermedad (crónica) por la que el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Así lo indicó en el sitio web del servicio informativo de Medline Plus.
De por sí, los pacientes con diabetes presentan niveles alterados de azúcar en la sangre, pues, su cuerpo no “puede movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía, y/o el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre”, según agregó Medline Plus, el servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).
Es importante recordar que la diabetes, conocida también como una enfermedad ‘silenciosa, se debe controlar con medicamentos, los cuales son ordenados previamente por un experto en salud, quien, se encarga de evaluar los antecedentes médicos y luego, tomar una decisión que beneficie a los pacientes.
Pero el control no está únicamente relacionado con la toma de fármacos, sino también con los cambios alimenticios. Pues, hay que agregar que la alimentación juega un papel significativo en la calidad de vida y en la prevención de enfermedades como la diabetes.
Inclusive, a algunas personas lo que le recomiendan es bajar de peso para que puedan acabar por completo con la diabetes y para tener una mejor calidad de vida libre de otras enfermedades como la hipertensión, entre otras.
De ese punto, también, surge una de las dudas más frecuentes, la cual está relacionada con qué se puede comer y qué no en dado caso de que se sufra de diabetes. Por eso, hay que contar que es vital buscar la opinión de un profesional en nutrición, quien, será el responsable de definir un plan de alimentación saludable y equilibrado que juegue a favor de dicha enfermedad.
Eso sí, los pacientes con diabetes no pueden comer dulces ni tomar bebidas azucaradas ni gaseosas. En pocas palabras, lo que más se les aconseja es dejar el azúcar por fuera de su vida. Otras personas se preguntan si pueden comer frutas o no, considerando que naturalmente contienen azúcar, al igual que los alimentos de origen vegetal.
Pues, bien, el portal digital de National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases informó que la clave para el tratamiento de la diabetes está en elegir alimentos saludables y consumirlos de manera moderada. Es por ese motivo que lo que se aconseja es comer naranjas, fresas, manzanas, bananos, melones, uvas.