El melocotón, también conocido como durazno, es una fruta que tiene la más suave textura, posee vitaminas A, B1, B2, B6 y C, calcio, potasio, fósforo, y betacaroteno.

Esta fruta mejora además el funcionamiento del intestino, disminuye la retención de líquidos y ayuda en el proceso de pérdida de peso al promover la sensación de saciedad.

Por sus propiedades incluso ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, debido a que el durazno es rico en fibras y en compuestos bioactivos antioxidantes.

El durazno puede consumirse al natural, en jugos, licuados, en postres o en té. | Foto: Getty Images

Beneficios para la piel

Uno de los mejores beneficios es que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido de compuestos antioxidantes como los flavonoides y las antocianinas.

Es capaz de yudar a prevenir el envejecimiento prematuro al proteger la piel contra los radicales libres, que son los responsables de los daños en las células del cutis.

Adelgaza

Tiene bajo índice glucémico, contiene pocos carbohidratos y buena cantidad de fibra, lo que aumentará la sensación de saciedad.

Al tener bajo contenido de grasas y carbohidratos, es una excelente opción de fruta baja en calorías para incluirla en las dietas para bajar de peso.

Además también mejora el funcionamiento del intestino y con su consumo se previene el estreñimiento.

El portal Grupo Redelor menciona que las fibras del durazno sirven de alimento a las bacterias del intestino, lo que fortalece la flora intestinal y previene el desarrollo de enfermedades como el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Controla la diabetes

Posee un bajo índice glucémico, el cual promueve el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, Con esto se previene la diabetes y se controla la glucemia en quienes ya cuentan con la enfermedad.

El durazno también contiene antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C, las cuales protegen las células del páncreas contra los radicales libres.

Es rico en vitamina C y betacaroteno, compuestos con propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres. | Foto: Pixabay

Salud ocular

Combate el colesterol malo

Gracias a sus excelentes cantidades de compuestos con acción antioxidante, como las antocianinas y los flavonoides, el durazno ayuda en la lucha contra los radicales libres, previniendo la oxidación de las células de grasa y favoreciendo el equilibrio de los niveles de colesterol en la sangre.

Evita la hipertensión

Además, es rico en vitamina C y betacaroteno, compuestos que mejoran la salud y elasticidad de los vasos sanguíneos.

El durazno es una fruta que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel, de mama, de pulmón y de colon. | Foto: kali9