La alimentación juega un rol importante en el día a día por lo que los expertos aconsejan elegir opciones saludables y cumplir con una estricta dieta, que, a la larga, deja resultados en la figura.
Pero algunas veces, la preparación de los alimentos se sale de control, por lo que podrían queda excesivamente salados o simples. Si se le fue la ‘mano’ al agregar sal, seguramente tendrá una sensación desagradable, la que, de por sí, no desaparece fácilmente, entonces ¿qué hacer después de comer algo muy salado?
En el portal de consultas médicas en línea 1DOC3, Montoya Hurtado mencionó que “los alimentos con alto contenido de sal deben ser evitados porque pueden ser dañinos para la salud, sobretodo si se es hipertenso” e inclusive, añadió que “la mejor forma de contrarrestar la sed es consumiendo abundante agua”.
Después de una comida salada, también, se recomienda evitar alimentos procesados y ricos en sodio como los snacks salados, los embutidos, entre otros. Se aconseja consumir alimentos frescos que ayudarán a mantener el equilibrio de sodio en el cuerpo. De hecho, las verduras y las frutas representan una buena opción para todas las personas.
Aparte de la hidratación y de la alimentación saludable, también, se le aconseja practicar ejercicio o alguna actividad física que lo ayudará a acelerar el proceso de eliminación de la sal a través del sudor. Quienes hayan ingerido alimentos excesivamente salados deberán monitorear su presión arterial para evitar complicaciones, e inclusive, en caso de que registre niveles alterados o que presente síntomas como mareos, palpitaciones, dolor de cabeza, etc., tendrá que buscar atención médica de inmediata y de manera oportuna.