Conservar una figura saludable representa un duro proceso por el que tienen que atravesar miles y miles de personas, sin embargo, no es complicado seguir enfocado hacia el objetivo.

Precisamente, existen trucos caseros que le ayudan a las personas a alcanzar su peso ideal y a ‘barrer’ con la grasa, transformándose en ayudas extras.

Algunas veces, el aumento de peso no está directamente relacionado con el consumo de grasas y/o de comida chatarra, bebidas azucaradas o gaseosas, entre otros, sino que también puede desencadenarse por una inflamación del abdomen.

A partir de ese punto, se cuestiona sobre si la inflamación del abdomen está relacionada con el aumento rápido de peso.

Pues, bien, según se explicó en el servicio informativo de salud, Medline Plus, la hinchazón abdominal se puede provocar por comer en exceso. Como tal, este problema puede surgir por acumulación de líquidos en el abdomen o por deglución de aire (un hábito nervioso); el primero en mención podría encender las alarmas por un grave problema de salud.

La hinchazón abdominal se puede combatir con cambios alimenticios | Foto: vitapix

Otras causas de la inflamación abdominal son la acumulación de gases en el intestino, lo que se genera por el consumo de alimentos ricos en fibra tales como las verduras y las frutas. A lo anterior se suma la intolerancia a la lactosa y el aumento de peso.

¿Cuál es la solución? Este interrogante lo resolvió el portal especializado en salud Medline Plus al asegurar que a la distensión del abdomen se le puede poner fin con un cambio en la dieta, evitando el consumo de leche y de bebidas carbonatadas, al comer lentamente y al incrementar la cantidad de fibra en los planes de alimentación.

La inflamación es una reacción del cuerpo que puede generar malestar. | Foto: Getty Images/iStockphoto