Los párpados caídos se deben a varias razones. Entre ellas se encuentran la debilidad del músculo que lo eleva, el daño de los nervios o la flacidez de la piel de la parte superior, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Manzanilla: es un excelente remedio casero para los párpados caídos por sus propiedades anti inflamatorias. Una forma de utilizarla es hacer una infusión, refrigerar las bolsas y posteriormente colocar las bolsas de manzanillas sobre los ojos durante al menos 20 minutos. Se recomienda repetir el proceso todas las noches antes de acostarse.
Clara de huevo: es excelente remedio para evitar los párpados caídos. La forma de utilizarla es separar la clara de un huevo de la yema y después, con la ayuda de un algodón, aplicar la clara de huevo en el párpado, este proceso se debe hacer una vez la piel está desmaquillada y limpia.
Agua helada: tan simple como eso, el agua helada puede ser una forma de ayudar a corregir el problema y a hacer que la piel de esta zona luzca más firme y tensa. Simplemente se debe meter una jarra de agua al refrigerador, sacarla cuando esté fría, empapar un algodón con ella y dejar reposar el algodón en el párpado, hasta que finalmente quede al clima. Luego repetir el proceso, al menos seis veces en cada párpado.
Pepinos: los pepinos al igual que la manzanilla, son reconocidos por sus capacidades desinflamatorias. Así como se pueden usar para mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos, también pueden aplicarse para mejorar el aspecto de los párpados caídos. Aunque no es la única forma de usarlo, una manera de potenciar el uso del pepino es poner una rodaja en cada párpado, previamente congelada, luego dejar reposar durante media hora. Para ver los efectos, este remedio casero debe aplicarse todas las noches.