Para mantener una dieta saludable balanceada y saludable se debe consumir una buena cantidad de frutas, y una que no puede faltar es la mandarina. una fruta cítrica, ligeramente ácida y a la vez dulce, de agradable aspecto y aroma es uno de los alimentos más recomendados para ser consumidos a diario, pues sus múltiples beneficios nutricionales y medicinales brindan al organismo las suficientes defensas para algunas enfermedades infecciosas.

Este cítrico se destaca por su concentración de agua, 90 %, y de vitamina C. También posee otras vitaminas, la A, B1 y B2, así como sales minerales, potasio y ácido fólico. Es rica en fibras, con bajo nivel de azúcar, reducido contenido de grasa y calorías, lo que la hace apta incluso para la pérdida de peso. Es una fruta diurética: junto con las vitaminas y sales minerales que posee, colabora para el tratamiento de las anemias.

La mandarina protege al cerebro humano | Foto: Getty Images

Su valor nutricional por 100 gramos es de 53 kilo calorías, 13,34 gramos de carbohidratos y 10,58 gramos de azúcares.

Los nutricionistas también recomiendan consumir esta fruta debido a que contiene flavonoides, un compuesto que puede contribuir a prevenir enfermedades como el Parkinson, como lo indicó Harvard.

Los flavonoides tienen la capacidad de cuidar y proteger el cerebro humano, lo que podría se ser gran ayuda para prevenir la enfermedad de Parkinson. Si bien este beneficio es significativo para las personas, al parecer, es mucho más notorio para los hombres.

Otros beneficios de la mandarina

• Se destaca por contribuir al control del peso corporal, ya que otorga una mayor saciedad.

Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

La mandarina es una fruta rica en fibra | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

• Baja en calorías, constituye una aliada perfecta para las dietas balanceadas de pérdida de peso.

• Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasa corporal.

• Alta concentración de vitamina C.

• Contiene, además, vitaminas A, B1 y B2.

• Flavonoides