El café se ha convertido en una bebida estimulante para muchas personas que necesitan empezar el día con energía. Este se trata de un producto natural que cuenta con propiedades revitalizantes y que ofrece varios beneficios para la salud humana. Sin embargo, pocos saben que también ejerce un papel clave en el campo de la belleza.
Si se opta por consumir café a diario, habrá beneficios de su capacidad a la hora de proporcionar los antioxidantes que el cuerpo humano necesita, contribuyendo a la eliminación de la acción de los radicales libres. El café es una de las bebidas favoritas de millones de consumidores en todo el mundo, pero lo que mucha gente desconoce es que tiene diversos beneficios para la piel.
Posee el efecto antienvejecimiento
Uno de los beneficios del café para la piel es que es un antienvejecimiento natural. La cafeína ayuda a las personas a despertarse cada mañana, ofreciendo una inyección de energía, pero también protegerá la piel efectivamente de los rayos ultravioletas cada vez que se salga a la calle. Y es que una de sus ventajas es proteger la epidermis frente a los efectos de los rayos solares, de forma que las células cutáneas no sufran sus consecuencias, evitando así el envejecimiento prematuro.
Protege la piel frente al cáncer
Uno de los tipos de cáncer que más afectan a la población hace referencia al carcinoma basocelular asociado a la exposición prolongada al sol. De esa manera, el café ayuda a proteger las zonas de la piel más expuestas como el cuello o el rostro.
Hidratación
Propiedades reafirmantes y antiinflamatorias
Otro de los beneficios del café para la piel es que contribuye a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos y a frenar la acción de la dermatitis, todo ello por su capacidad antiinflamatoria, que además contribuye a reactivar la circulación de la sangre.
Actúa contra la celulitis y la piel de naranja
La cafeína del café cuando es aplicada en la piel es capaz de actuar frente a la celulitis y la piel de naranja. Lo que realiza es reactivar la circulación, aumentar la quema de grasas en el cuerpo y facilitar la eliminación de los depósitos de grasa acumulados. Asimismo, al favorecer la circulación sanguínea, el uso de la cafeína por medio de ligeros masajes llevados a cabo con café, permiten erradicar las varices y prevenir su aparición.
Es una fuente de antioxidantes
El café es una fuente de antioxidantes, por lo que es un buen aliado para proteger la piel de la acción de los radicales libres. Estos aceleran el envejecimiento, pero el café lo que hace es mantener la frescura de los tejidos, manteniendo a raya la aparición de arrugas prematuras.
Eliminar impurezas y células muertas
Los granos de café molido pueden utilizarse también para exfoliar la piel. Estos ingredientes naturales aplicados directamente sobre la zona a tratar eliminan las células muertas para dejar la piel radiante y mucho más suave. Lo ideal es masajear suavemente la piel para limpiarla e hidratarla.
Combatir las ojeras
En caso de que el rostro luzca apagado y sin vida a raíz de las ojeras, también es posible combatirlas con la ayuda del café. Su cafeína hace que active la circulación, siendo capaz de bajar la hinchazón y reducir el efecto antiestético de la ojera. Siendo así, ayudará a descongestionar esa zona concreta para dejar atrás los ojos cansados.