El shampoo sin sal es un producto que no contiene sodium chloride, es decir, cloruro de sodio o sal común. A diferencia de los productos con sal, este tipo de shampoo se encarga de limpiar el cabello de forma gentil sin barrer por completo la oleosidad natural.
All things hair, portal especializado en el cuidado capilar, explica que la mayoría de los shampoo de mercado contiene una mínima concentración de cloruro de sodio o algún tipo de sal, pues este componente se encarga de dar consistencia al shampoo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, este componente generar resequedad en el cabello, haciéndolo vulnerable y propenso a la caída. Por eso, el uso de shampoo sin sal se recomienda especialmente en personas con cabello seco, frágil o tratado con decoloración, tintes o alisados.
¿En qué casos debería usarse?
Son varios los tipos de cabello que podrían beneficiarse del uso de shampoo sin sal. Conozca de qué manera actúa este producto capilar, teniendo en cuenta el estado del cabello:
- Cabello seco
Este tipo de cabello no es capaz de retener la humedad, por lo que sufre encrespamiento, frizz, falta de brillo y quiebre. En estos casos, usar el shampoo sin sal evita que los aceites naturales que produce el cuerpo cabelludo se pierdan con el lavado.
- Cabello teñido
Quienes han pasado por un proceso de color en su cabello, saben que mantener el color del tinte puede ser todo un reto. Un shampoo sin sal puede ser un gran aliado para prolongar la permanencia del color.
- Cuero cabelludo con caspa
Son varias las razones por las que la caspa aparece en el cuero cabelludo, puede ser la presencia de un hongo, la seborrea, el cuero cabelludo seco o un desbalance del pH de la piel. “Lo más conveniente es tratarla con productos formulados con ingredientes antifúngicos como Zinc Piritiona o, incluso, ácido glicólico”, señala el portal que ofrece consejos de expertos de Unilever.
- Cabello tratado
Se cree que el shampoo sin sal también es ideal para mantener resultados de tratamientos químicos como alisados permanentes, bótox capilar o hidrataciones.