La naranja es una de las frutas que más consumen las personas en todo el mundo, ya sea pura o en jugos. Pero muy pocas personas desconocen las propiedades y beneficios que tiene la cáscara de naranja, ya que muchas personas la echan a la basura, sin saber de sus nutrientes.
Muchos expertos en salud afirman que la cáscara de la naranja previene varias enfermedades, incluso el cáncer. Aunque su sabor no es tan agradable como el de la pulpa o el jugo, sus compuestos activos son razones suficientes para considerar incorporar a nuestra dieta. Según los investigadores, la cáscara de naranja contiene 24.585 % de azúcar, 69,096 % de celulosa, y 9,015 % de hemicelulosa.
Entre los múltiples beneficios de la concha de la naranja se encuentran:
- Previene la obstrucción de arterias: Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol.
- Combate la acidez: Los compuestos activos que contiene este ingrediente tienen un efecto alcalino que contribuye a reducir la acidez estomacal.
- Alivia los problemas digestivos: Su ingesta regular disminuye el tránsito intestinal lento y, a su vez, promueve la eliminación de los desechos que se retienen en el colon.
- Es antibacteriana: Los extractos naturales de este ingrediente cuentan con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes que, a su vez, le confieren cualidades antimicrobianas y bactericidas.
- Ayuda a combatir las enfermedades respiratorias: La piel de naranja contiene hasta 10 veces más vitamina C que el zumo y, por lo tanto, es una de las mejores aliadas para fortalecer el sistema inmunitario.
¿Se puede consumir naranjas todos los días?
Aunque la naranja es una fruta altamente nutritiva, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos antes de incorporarla de manera diaria en nuestra dieta:
- Posibles alergias: Algunas personas pueden ser alérgicas a los cítricos, incluyendo las naranjas. Si se experimentan síntomas alérgicos como picazón, hinchazón o dificultad para respirar, es importante consultar a un profesional de la salud.
- Acidez estomacal: La naranja es ácida, lo que puede causar acidez estomacal o empeorar los síntomas en personas con problemas gastrointestinales como el reflujo ácido.
La salud cardiovascular depende en gran medida de la buena alimentación, por eso lo más recomendable es seguir una dieta saludable y balanceada, preferiblemente bajo los consejos de un nutricionista, en la cual se integren alimentos naturales como las frutas y en especial con una alta presencia de cítricos.
Así se pueden usar las cáscaras de naranja para atraer abundancia
Si desea incorporar el poder de las cáscaras de naranja en su práctica de Feng Shui para atraer la abundancia, aquí hay algunas formas en las que puede hacerlo:
- Centros de mesa y decoración: Colocar cáscaras de naranja en un tazón o recipiente de vidrio transparente y utilizarlo como un centro de mesa es una forma simple pero efectiva de invocar energías prósperas. Las cáscaras añadirán un toque de color y fragancia al espacio mientras simbolizan la riqueza que deseas atraer.
- Rituales de intención: Al igual que muchas prácticas de Feng Shui, la intención es fundamental. Puede realizar un ritual sencillo donde sostenga una cáscara de naranja en sus manos y visualice sus deseos de abundancia y prosperidad. Luego, coloque la cáscara en un lugar especial, como su escritorio o su área de trabajo, como un recordatorio constante de sus objetivos.
- Difusión de fragancia: Utilizar cáscaras de naranja para crear fragancias naturales en su hogar también es una opción. Puede secar las cáscaras y luego triturarlas para obtener pequeños pedazos para colocar en saquitos o bolsitas de tela y puede ubicarlos en cajones, armarios o en lugares donde quiera infundir energía de abundancia.
- Baños y aromaterapia: Agregar cáscaras de naranja a un baño relajante puede ser una forma agradable de disfrutar de sus propiedades aromáticas. Además de crear un ambiente revitalizante, se cree que el aroma de la naranja puede ayudar a levantar el ánimo y atraer energías positivas.