Para nadie es un secreto que la mejor fuente de vitaminas son las frutas, un grupo de sustancias que son necesarias para el óptimo funcionamiento celular, permitiendo al cuerpo desarrollar sus funciones y previniendo problemas de salud. Pero hay una en especial que suele ser muy utilizada y de la que muy pocos conocen qué efectos tiene en el organismo.
Se trata de la manzana, una fruta muy apetecida no solo por su sabor, sino por su alto contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. Pero, ¿qué sucede en el cuerpo si esta se consume solo en las noches?
La respuesta es: nada malo, pues para muchos puede resultar muy beneficiosa, si se alterna con el ejercicio, incluso si no.
Según varias investigaciones, esta fuente de energía, puede llegar a ser un gran alimento para aquellos que desean perder algunos kilos de más, pues contrario de lo que se cree, consumir este tipo de fruta es ideal para cualquier momento del día, incluso en la noche, gracias a que es rica en fibra, glicina y antiácido natural.
No obstante, y con relación a sus múltiples beneficios, también puede ayudar a controlar los efectos de la ansiedad por la comida, pues tiene un efecto saciante, por lo que es un excelente aliado cuando se trata de evitar asaltar la cocina a altas horas de la madrugada.
Y es que no está de más recordar a quienes se alimentan con este propósito, que aunque todas las frutas son benéficas para el organismo, hay muchas con un alto aporte calórico, en especial las ácidas y las que contienen demasiados azúcares, por lo que no son ideales para buscar un equilibrio en el peso.
No obstante, este fruto que proveniente del manzano (Pyrus malus L.), árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen otras frutas como el melocotón, el albaricoque, la ciruela y la cereza, suele de ser uno de los más fáciles de encontrar en el mercado, y entre sus nutrientes, además de los ya mencionados, se pueden encontrar Vitaminas como la E o el tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante, además de las vitaminas del grupo B, que favorecen las funciones nerviosas.
Y por si fuera poco, la manzana contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, sustancias que desempeñan importantes funciones en el organismo; y el 85% de su composición es agua, por lo que resulta una fruta muy refrescante e hidratante.
Otros beneficios de la manzana
Este fruto bíblico, que es conocido mundialmente por su sabor y forma, y que se da en diversas regiones a nivel global, tiene también otros atributos, y para aquellos que no conocen su potencial, y desestiman su gran valor nutricional, saber esto puede ayudarlo a suplir su dieta.
-Mejorar la memoria. La manzana aporta vitaminas B1 y B6, que evita el agotamiento mental y refuerza la memoria.
-Ayuda a fortalecer pelo y uñas, pues aporta un alto contenido de hierro y ácido pantoténico o vitamina B5, que es un favorecedor de la regeneración del cabello.
-Refuerza las defensas, pues contiene vitamina C lo que estimula las células inmunes.
-Regula el tránsito intestinal, ya que contiene en su pulpa sustancias llamadas pectinas que regulan y ayudan eficazmente a la digestión.
-Sirve como dentífrico natural, pues tanto la piel de la fruta, como de la pulpa, combinadas con la fuerza de la masticación, tienen un efecto de arrastre y ayuda en el fortalecimiento de las encías.