Las semillas de chía han ganado reconocimiento por sus poderes ocultos y por ofrecer un sinnúmero de beneficios al organismo.
Lo que la convierte en una opción saludable es que se puede agregar a la dieta de diferentes maneras, ya que es fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados, especialmente de ácido alfa linolénico (ALA), el precursor vegetal del omega-3.
Asimismo, las semillas de chía son ampliamente conocidas por ser ‘aliadas’ de quienes desean proteger su corazón, adelgazar o perder grasa, disminuir los dolores articulares, entre otros. De hecho, cuenta con una alta cantidad de fibra, lo que ayuda a evitar el aumento rápido de los niveles de azúcar, esto permite que la diabetes se mantenga controlada.
En ese sentido, Tua Saúde explicó que esta ‘poderosa’ semilla es buena para reducir el índice glucémico de alimentos por su contenido de fibras, además, disminuye la sensación de ansiedad y de hambre que suele aparecer en cualquier momento del día y en repetidas ocasiones.
De otro lado, existen quienes prefieren tomarse un vaso de agua con chía en ayunas. Así, las cosas, resulta importante contar que esta bebida representa una elección saludable, rica y nutritiva, la que, sin lugar a dudas, podría beneficiar al 100 % y prevenir algunas enfermedades.
Entonces, tomar este ‘superalimento’ con agua y a tempranas horas de la mañana le dará resultados positivos que se verán reflejados en su figura. Es decir, si desea perder unos kilos o adelgazar, definitivamente, las semillas de chía son una buena opción.
De igual forma, la chía representa una excelente fuente de complejo B y, además, es el ‘impulso’ para que el cerebro se mantenga activo. Y a lo anterior se suma que esta bebida es poderosa en el caso de que usted necesite disminuir dolores articulares o bajar los niveles de colesterol.
Incluso, existe otra recomendación en la que se indica que se puede tomar en ayunas un vaso con agua, semillas de chía y con limón, lo que mejorará la digestión y el tránsito intestinal, además, de aportar vitaminas que fortalecerán el sistema inmune.
Eso sí, hay que contar que no se trata de una bebida ‘mágica’ por lo que se le advierte que si necesita tratar enfermedades, lo más recomendable es consultar con un experto en salud, quien, al final, será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y decidir si en realidad puede tomar o no el agua con chía y en ayunas.
De contar con la autorización, también, resulta interesante agregar que el agua con chía en ayunas podría ser un ‘aliado’ perfecto para mejorar el rendimiento físico y acelerar el metabolismo, lo que evitará el sobrepeso y el aumento rápido de peso. Esta bebida, además, será una opción ideal para cuidar los huesos y de hecho, se puede tener en cuenta al desayuno en dado caso de que se quiera optar por una alimentación saludable y equilibrada.