La mandarina es una fruta cítrica que por su sabor entre dulce y ácido, así como por caracterizarse por ser refrescante, es elegida por millones de personas, quienes, de por sí, también, tienen en cuenta el sinnúmero de beneficios que le brinda a su salud.
Incluso, la cáscara de mandarina conserva un poder oculto, el cual está relacionado con el ‘impulso’ para la pérdida de peso. Pues, bien, unas cuantas personas prefieren comer la ‘piel’ de esta fruta para adelgazar, quemar calorías, eliminar toxinas, controlar el apetito, además de prevenir la acumulación de grasas, así como la hinchazón abdominal.
Cabe mencionar que la cáscara de mandarina no actúa por sí sola, razón por la que se recomienda preparar una infusión mezclada con jengibre. Consiga los ingredientes, lávelos y colóquelos en una olla con un litro de agua. Llévelo a fuego alto hasta que esté hirviendo. Posteriormente, retire la olla del fuego, deje reposar y luego cuele la preparación.
Ahora, bien, en relación con el agua de mandarina resulta importante mencionar que esta bebida es conocida por su poder de evitar la aparición de la enfermedad de cáncer, de regular el colesterol y disminuir la ingesta de calorías, pues, además, da la sensación de saciedad. A lo anterior se suma que este líquido ‘mágico’ mejora la salud gastrointestinal y sería el ‘impulso’ perfecto para desintoxicar el cuerpo.
De acuerdo con la información publicada en el portal digital ‘Comité de cítricos Chile’, estas frutas representan una excelente fuente de antioxidantes, los que pueden evitar la aparición de enfermedades, al igual que el envejecimiento prematuro. Es quizás esa la razón de peso por la que el consejo ‘más sonado’ es comer una mandarina al menos una vez al día.
Otros beneficios de la mandarina
En relación con su consumo y algunas versiones en las que se comenta sobre la seguridad para la salud y para el organismo, algunos expertos han asegurado que la mandarina es una fruta factible de consumir en cualquier momento, aún más en ayunas.
De hecho, comer mandarina en ayunas es el mejor momento del día para hacerlo, pues, se ha comprobado que es el momento indicado en el que el cuerpo absorbe mejor sus nutrientes.
Esta fruta actúa como ‘refuerzo’ inmunológico, gracias a su alta concentración de vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. De otro lado hay que comentar que a pesar de que estas frutas contienen azúcares naturales, también, contienen fibra, lo que se convierte en una ayuda ‘extra’ para evitar picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre.
Y entre los beneficios se destaca, también, que las mandarinas actúan como protector ocular. La vitamina A y los antioxidantes presentes en estas frutas benefician positivamente a la salud ocular. De hecho, las mandarinas son capaces de prevenir problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular. Por esa y más razones, las mandarinas son consideradas como las ‘superfrutas’ que no deberían faltar en ningún plan alimenticio ni mucho menos en el día a día de cada persona, pues, en caso contrario se perderá de los beneficios.