Adelgazar resulta ser un proceso difícil en el que se necesitará de una alimentación saludable, de esfuerzo, constancia y disciplina. A ello se suma la importancia de realizar actividades físicas. De hecho, obtener resultados positivos está relacionado también con la manera en la que se afronta este reto.

A la larga, si se habla de este tema, surge un sinfín de recomendaciones y de consejos, también, toma poder el saber de las abuelas considerado como un ‘infaltable’ en todas las situaciones.

En esas recomendaciones y consejos se destaca algunas bebidas que prometen bajar de peso rápidamente, al igual que ciertos alimentos, frutas, tratamientos o prácticas como la del ayuno intermitente; este último ha tomado fuerza y al día de hoy, ya cuenta con testimonios de quienes han logrado perder esos kilos que tenían de más.

Los batidos saludables también tienen poder en estos difíciles procesos, ya que son una de las maneras saludables y efectivas si se tiene el objetivo de bajar de pesos. Una de las poderosas combinaciones para adelgazar es la de la piña y la del perejil, y lo más curioso es que no solo será un ‘impulso’ para adelgazar, sino, también, para limpiar el organismo.

La piña es rica en vitamina C. | Foto: Getty Images / Mir Basar Suhaib

La piña es una fruta diurética, además, rica en vitamina C y enzimas que ayudan a combatir las infecciones, reducir el riesgo de tener cálculos renales y a estimular la digestión. Sus propiedades, que contiene, también, favorecen al correcto funcionamiento renal. Esta fruta se caracteriza por tener un aroma agradable y un sabor dulce y algunas personas acostumbran a consumirla al natural, en jugos o batidos.

Incorporar piña en el desayuno puede ayudar a controlar los antojos, promover la pérdida de peso saludable y mejorar la saciedad. | Foto: Getty Images

Ahora bien, al enfocarse como tal en el batido de piña y de perejil resulta fundamental mencionar que ayudará a limpiar el organismo y a evitar los problemas de retención de líquidos. Por su parte, el perejil tiene un contenido de antioxidantes que permitirá reducir el riesgo de enfermedades graves como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

A estos beneficios se suma que este batido será un aliado en los procesos de las personas que deseen adelgazar o perder peso.

Un aumentado peso provoca 'dolores de cabeza' | Foto: BernardaSv

Para su preparación se necesitarán dos zanahorias, un pepino, cinco ramas de perejil, una manzana verde, dos rodajas de piña y un litro de agua. Al tener los ingredientes listos licúelos hasta obtener la mezcla deseada.

En la página ‘Astrolabweb’ se aclaró que esta bebida deberá consumirse en las mañanas y en ayunas hasta que empiece a ver resultados en su cuerpo o en la báscula. Eso sí, recuerde que, como todo, no podrá sobrepasar los límites.

La piña, fuente rica de nutrientes esenciales

La piña es un poderoso nutritivo, que está cargado de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Esta ‘súperfruta’ contiene vitamina C, manganeso, cobre, vitamina B6 y fibra dietética.

Al respecto, la nutricionista experta María González comentó que “la piña es una excelente fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra enfermedades”. Por tal motivo, el consumo de la fruta es recomendado, ya que, aparte de los beneficios mencionados anteriormente, también, permite que la persona se mantenga hidratado.

Lo anterior está relacionado con que tiene un gran contenido de agua. Por eso, la ‘súperfruta’ diurética podría convertirse en un complemento saludable para la hidratación diaria. Es de añadir que la piña es incluida en dietas como la denominada ‘dieta de la piña’, pero la cual en algunos casos genera el famoso ‘efecto rebote’ que consiste en que la persona aumenta rápidamente de peso al pausarla.

Como dato adicional, esta fruta cuenta con propiedades antiinflamatorias especialmente útil para personas que sufren de enfermedades inflamatorias o de artritis.