El desayuno es considerado como la comida más importante del día, pues, sin duda alguna, es la que aporta la energía inicial con la que se afrontará una agitada rutina y/o actividades. Un desayuno equilibrado y saludable también alcanza a convertirse en un poderoso ‘aliado’ para obtener resultados positivos en la salud.

Y es que precisamente el desayuno llega unas horas después de que, durante la noche, la persona no consumió ningún alimento, por lo que el cuerpo necesita recuperarse. Es así como surge la necesidad de que esta comida le proporcione la energía en forma de carbohidratos, fuente principal para el cerebro y los músculos.

Pareja disfrutando la comida más importante del día, el desayuno | Foto: Getty Images

Por otro lado, un desayuno equilibrado y saludable le permitiría que, de ser el caso, las personas puedan adelgazar o perder peso. Y en medio de tantas alternativas para cumplir exitosamente con este proceso se destaca las siguientes opciones ideales de tener una comida balanceada.

En el portal web de ‘Mundo deportivo’ se hizo énfasis en que la opción de preparar un desayuno con yogur y avena en caso de que no le guste consumir leche. De hecho, el café es un ‘infaltable’ que se podría combinar con una proteína y una harina.

Asimismo, si el objetivo es bajar de peso se podría comer sándwich de pan integral con queso cuajada. Es importante controlar las harinas en el desayuno y a lo largo del día.

En esa misma página web se explicó que otra alternativa de un desayuno saludable es un sándwich con aguacate. Por eso, consiga un aguacate maduro, córtelo y acompáñelo con una tostada integral o con pan integral. El yogur con fresas resulta una buena opción, preferiblemente se recomienda consumir yogur griego.

Yogur con frutas | Foto: Getty Images

De otro lado, cabe destacar que el huevo es un ‘infaltable’ en los desayunos saludables, ya que es un poderoso ‘aliado’ en los procesos de adelgazar o bajar de peso. El huevo se puede preparar de diferentes maneras como en agua o en tortilla, con poco aceite o con nada de aceite.

A pesar de las recomendaciones mencionadas anteriormente es de aclarar que lo ideal sería visitar un nutricionista, pues, al final de cuentas, será el profesional encargado de evaluar sus necesidades y determinará un plan alimenticio acorde a su objetivo de adelgazar y/o perder peso. Eso sí se aconseja no saltarse ninguna comida, ya que cada una aporta notoriamente al buen funcionamiento del organismo y el hecho de dejar de comer no garantizará resultados más rápidos, sino todo lo contrario, algunas complicaciones de salud.

¡No es bueno saltarse el desayuno!

Considerando, pues, que el desayuno es la comida más importante que es el ‘impulso’ o la ‘gasolina’ del cuerpo para que afronte exitosamente el trajín diario, hay que destacar que no se puede ‘saltar’.

También, provocaría que aparezcan antojos de alimentos poco saludables como empaquetados, bebidas azucaradas, dulces, entre otros. De ser el caso, en el transcurso del día surgirían elecciones alimentarias no acordes al objetivo de bajar de peso o mantener una vida saludable.

El huevo es una de las proteínas preferidas para preparar el desayuno. | Foto: COLPRENSA ©

En casos a veces más extremos, el saltarse el desayuno afectaría negativamente al metabolismo, ya que el cuerpo puede entrar en un estado de inanición y comenzar a almacenar grasa en lugar de quemarla eficientemente. Esto le daría paso al aumento de grasa corporal.