Conservar la ‘línea’ o mantener la figura resulta ser uno de los procesos más complicados por los que tienen que atravesar algunas personas, quienes, a diario centran su búsqueda en encontrar consejos y recomendaciones que le permitan acabar con ese ‘dolor de cabeza’.
Y es que hay que mencionar que, sin lugar a dudas, comer sin engordar es también uno de los sueños que más tiene fuerza alrededor del mundo. Sin embargo, hacerlo realidad a veces se ve obstaculizado por diferentes factores.
Tal es el caso del momento en el que en la noche más de una persona siente el deseo de comer. Pues, bien, según testimonios, ingerir alimentos a tardes horas del día hace que se dupliquen y, además, que se engorde sin ‘freno’. Lo recomendable es beber agua o acostarse a dormir.
En este punto hay que anotar una de las listas más recomendadas sobre lo que se tiene que comer para saciar el hambre sin engordar. Eso sí, hay que dejar a un lado los refrescos, las gaseosas, los postres y los empaquetados, pues, estos juegan en contra de su alimentación saludable y a pesar de que ‘barre’ con los deseos de comer, poco tiempo después, volverán a aparecer.
De acuerdo con información publicada en la página web de ‘Nueva Estética’, a las personas que sienten la necesidad de ‘consentir’ su apetito frecuentemente se les aconseja comer manzana, frutos secos, salmón, avena, lentejas o frijoles, huevos y verduras. A lo anterior se suma el maní que al final resulta ser una opción ideal en este tema. Y es que, precisamente, estos alimentos mencionados aportan un sinnúmero de beneficios en el organismo, además, de ser ‘aliados’ en los procesos en los que las personas desean disminuir su peso, adelgazar o sencillamente mantener su figura saludable sin que la báscula se vea alterada.
Pues, bien, ‘Nueva Estética’ explicó que en el caso de la manzana es una fruta que tiene el poder oculto de regular el apetito y ‘apagar’ la orden del cerebro sobre querer más y más alimentos. También, ayuda a que el estómago se sienta lleno. Eso sí, es importante comerla al natural, es decir, sin ninguna preparación ni en jugo.
Por su parte, los frutos secos se acostumbran a incluirse en las dietas o en los planes alimenticios saludables y equilibrados. Estos contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo. Asimismo, son una buena fuente de fibra, por lo que ayudan a mantener al controlado el apetito, ya que duran más tiempo en el estómago, según se indicó en el portal web ‘Nueva estética’.
De hecho, la avena conserva el poder oculto de acelerar el pérdida de peso si se mezcla con agua, según los testimonios de quienes han adelgazado, pues, resulta ser un ‘aliado’ que acelera la digestión. Y por supuesto, los huevos son los ‘infaltables’ en los planes de alimentación y lo que más se sabe es que se deben preparar en agua o comerlos cocinados.
A pesar de estas recomendaciones y de estos consejos resulta importante mencionar que la mejor alternativa para bajar de peso o para mantener la ‘línea’ es sin lugar a dudas consultar con un experto en salud, ya que será la persona encargada de evaluar sus antecedentes médicos y tomar una decisión que le permita seguir una ruta adecuada y enfocada a cumplir sus objetivos.