El ejercicio es altamente recomendado por los expertos en salud para mantener el buen estado físico y mental de las personas, pero se deben tener en cuenta algunas consideraciones antes de tener una jornada de esfuerzos físicos.
Uno de los principales factores que se debe tener en cuenta y priorizar antes de hacer ejercicio, de acuerdo con los especialistas, es la alimentación, ya que es esta la que podrá otorgar la energía al cuerpo para una sesión ardua de trabajo físico.
De hecho, se ha comprobado que no es tan importante si pasas muchas horas en el gimnasio o haciendo actividad física si en realidad no se complementa con una buena alimentación antes y durante del entrenamiento.
Por ello, es recomendable ingerir algo antes de iniciar el entrenamiento porque, de lo contrario, se podría tener una descompensación, debido a que el cuerpo no tiene de dónde tener un soporte de energía para poder realizar el esfuerzo físico.
Ahora, ¿qué se debe comer entonces antes de entrenar? Según los testimonios de personas que entrenan constantemente y de especialistas, estos son cinco de los alimentos que pueden ayudarte a tener un mejor desempeño en los ejercicios si los consumes antes de tus rutinas:
- Banano: Esta fruta aporta muchos carbohidratos al cuerpo y es digerido fácilmente por el cuerpo, sin dejar al lado que aporta mucho potasio. Además, es consumido generalmente por las personas que realizan actividades físicas para poder prevenir los calambres.
- Avena: Este es un carbohidrato de absorción lenta, es decir que puede aportar energías de manera prolongada al cuerpo durante la realización de la actividad física. Por ello, si su rutina de entrenamiento es en horas de la mañana, este sería un alimento predilecto para romper el ayuno.
- Pan Integral: Al igual que la avena, este alimento proporciona carbohidratos de liberación lenta, por lo que podría entregar energías durante lo que dure el entrenamiento. Se recomienda consumirlo de manera individual, en un sándwich, o acompañado de alguna mermelada natural.
- Frutos secos: Estos aportan grasas saludables al cuerpo humano, además de calorías, que sirven de energía para el cuerpo humano. Se recomienda consumirlos antes y, debido a su facilidad para ser transportados, pueden incluso ser consumidos durante el entrenamiento.
- Yogurt: Este podría ser un gran acompañante para combinarlo con los frutos secos, o bien para tomarlo solo antes del entrenamiento. Otorga grandes cantidades de proteínas al cuerpo humano, además de carbohidratos que se digieren de manera rápida.
Es importante recordar que, en el momento que se entrena sin consumir algún alimento antes, el cuerpo usa las reservas de energía que están almacenadas en el músculo. Por lo que, si tu objetivo es ganar masa muscular, deberías consumir obligatoriamente algo antes de ir a una rutina de esfuerzo físico.
Además, en dado caso que no se desee consumir algún alimento antes del entrenamiento, los expertos recomiendan consumir altas cantidades de carbohidratos en la última comida que vayas a tener antes del esfuerzo físico (la noche anterior, en dado caso que se entrene en la mañana) para que así el cuerpo pueda tener unas altas reservas de energía para quemar en el momento que se desee.
Sin embargo, es importante mencionar que todos los organismos no son iguales y asimilan de manera correcta los alimentos anteriormente mencionados, por lo que se recomienda tener una asesoría con un especialista en nutrición para poder recibir orientación personalizada frente a los alimentos que podrían ayudar de una mejor manera al objetivo que se quiera conseguir con el ejercicio, es decir para poder bajar de peso, subir de peso, ganar masa muscular, o simplemente tener una buen estado físico sin dar tanta importancia al físico.