Uno de los principales motivos de aparición de las ojeras es por la falta prolongada de sueño, por una situación de cansancio físico o menta. Por estas razones, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro se dilatan y muestran un color diferente al del resto de la piel, siendo esto la causa de las ojeras oscuras.
Aunque también existen otros motivos para que aparezcan las ojeras. La ansiedad, el estrés, la falta de hierro o anemia, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y retención de líquidos y hasta factores genéticos pueden ser algunos de los principales desencadenantes.
Además, hay diferentes tipos de ojeras que pueden presentar distintos colores. Pero, ¿por qué salen las ojeras moradas o de otros colores?
Causas de las ojeras;
Las ojeras oscuras son normalmente por falta de sueño, estrés o mala alimentación, incluso puede ser hereditarias como ser provocadas por alergias, siendo esto una congestión del ojo. En este último caso, si se trata la alergia con los productos adecuados, las ojeras remitirán.
Y para reducir o eliminar las ojeras oscuras, es importante descansa al menos entre unas 7 o 8 horas diarias. Es recomendable dormir boca arriba para favorecer la circulación de la sangre, como también el cuidado de la alimentación y la práctica de ejercicios físicos.
Las ojeras moradas
Por lo general, las causas de las ojeras moradas son de índole genética, siendo algo permanente y no pasajero por mucho que se cuide. Suelen aparecer, sobre todo, en aquellas personas que tienen la piel oscura.
Para tratar de evitarlas, es recomendable no estar tan expuesto al sol. Es recomendable es blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C. El retinol es un derivado de la vitamina A, que retrasa o minimiza la aparición de las ojeras.
Las ojeras azules
Las ojeras azules normalmente aparecer por culpa de la falta de sueño, la ansiedad, el estrés o por una mala alimentación. Es por eso por lo que, para reducirlas o eliminarlas, se debe de adquirir hábitos permanentes como el descanso, la alimentación y eliminar un ritmo de vida estresante. Además, la práctica de ejercicio físico también puede ayudar a disfrutar de un mayor descanso nocturno.
Las ojeras pueden darse perfectamente tanto en hombres como en mujeres. Son más frecuentes entre las personas mayores, pero, si no se disfruta de un descanso adecuado, o de una predisposición genética, pueden aparecer incluso a edades tempranas.