El banano, también conocido como plátano, es una fruta deliciosa y nutritiva que ofrece varios beneficios para la salud en general. Esta fruta es rica en nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina B6, manganeso, potasio y fibra, los cuales son importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo y el mantenimiento de una buena salud.

El batido de banano ayuda a bajar la presión arterial. | Foto: Getty Images

Por otra parte, la alimentación es primordial para el funcionamiento del cuerpo y la posibilidad de desarrollar de forma adecuada sus labores. Por esa razón, escoger bien lo que consumimos en todos los horarios es fundamental, una de esas horas esenciales para ser cuidadosos es en la cena, porque depende de lo que hayamos elegido, ayudará a conciliar el sueño y mejorar la calidad de este, evitando padecer de problemas como el insomnio o el malestar físico y psíquico que desemboca en el organismo.

Ante los buenos beneficios que trae el consumir esta fruta, varios son los especialistas que recomiendan comerla a diario para empezar de la mejor manera el día, sin embargo, algunas personas se han cuestionado que pasa si se consume banano todas las noches.

Esta pregunta fue respondida por el sitio web de Radio Fórmula, quienes aseguraron que consumir esta fruta de noche no es malo, al contrario, según varios estudios, comer banano por las noches trae ciertos beneficios como mejoras en problemas de sueño, calmar el hambre y contribuye al bienestar del cuerpo.

Además, el banano contiene entre su composición el triptófano, un aminoácido que no se produce de forma natural en el cuerpo y es el encargado de producir serotonina, la hormona que regula el sueño y mejora la depresión e irritabilidad.

¿Cómo incluir el banano en la dieta diaria?

banano el país | Foto: GettyImages

Incluir el banano en tu dieta diaria es bastante fácil y puede ser versátil. A continuación, algunas formas de consumirlo:

  • En batidos o smoothies: Agrega un banano a los batidos o smoothies para obtener una textura cremosa y dulce. Se puede combinar con otros ingredientes como leche, yogur, espinacas, frutas congeladas o proteína en polvo para crear una bebida nutritiva y deliciosa.
  • En ensaladas de frutas: Cortar rodajas de banano y agregarlas a las ensaladas de frutas para agregar sabor y textura. Combínalas con otras frutas como fresas, uvas, kiwis o piña para obtener una mezcla refrescante y nutritiva.
  • En postres saludables: Los bananos son una magnífica opción para preparar postres saludables. Se puede hacer plátanos asados al horno con un poco de canela, hacer helado de banano congelando rodajas de banano y luego mezclándolas en una licuadora, o hacer pan de plátano utilizando bananos maduros en lugar de azúcar o aceite.
  • En recetas de panqueques o tortitas: Agrega puré de banano a las recetas de panqueques o tortitas para agregar humedad y dulzura natural. También se puede cortar rodajas de banano y colocarlas en la masa antes de cocinarla.

Las funciones del banano

Esta fruta, la miel o las verduras son algunos de los alimentos que tienen propiedades que funcionan sobre el sistema nervioso y liberan sustancias como la melatonina y serotonina. También, la avena y las almendras se convierten en una fuente natural de melatonina, una sustancia que actúa directamente para que se sienta sueño.

El banano se caracteriza por estar compuesto de potasio. | Foto: Getty Images