La alimentación es fundamental para el fortalecimiento del organismo, mediante la absorción de nutrientes que se obtienen de la ingesta de comida. Por esta razón es muy importante implementar hábitos alimenticios que contengan altas cantidades proteínicas.
Es relevante destacar que la proteína, ya sea animal o vegetal en este caso, son muy importantes para generación de energía y aumento de masa muscular. Por eso es vital para aquellas personas que realizan actividad física de alto rendimiento.
Si considera buscar una fuente de proteína vegetal que puede consumir a diario, se debe acudir a la batata, un tubérculo similar a la papa, la cual tiene una gran cantidad de proteína, carbohidratos y antioxidantes, que la hacen ideal para una dieta balanceada, siempre y cuando se coma cocida.
La batata es recomendada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los Estados Unidos, para aquellas personas que necesitan subir su índice nutricional o que quieran reforzar su visión.
Entre los nutrientes que posee, se encuentran la vitamina C, la cual ayuda al sistema inmune y a la piel. También cuenta con vitaminas B5 y B6 para sintetizar los alimentos y convertirlo en energía. Al igual que vitamina E, la cual ayuda a la visión, protege la piel de la oxidación y ayuda a la elasticidad del cuerpo.
Expertos aseguran que gracias a su alto contenido de fibra, la batata ayuda a reducir los niveles de LDL, el colesterol perjudicial para el organismo, el cual suele acumularse en las arterias afectando el sistema circulatorio y provocando accidentes cardiovasculares.
Como otras legumbres, la batata se debe cocinar antes de ingerir, precisamente si se pone a hervir en agua solamente, sin sal u otro aditivo, es la manera más recomendada para ingerir, ya que si se frita, puede recoger colesterol malo.