El mal aliento puede llegar a aparecer por un mal funcionamiento del organismo o simplemente por mala higiene, sin embargo de cualquier forma genera incomodidad en las personas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden llegar a disimular este mal olor por algunos instantes.

Para este remedio casero se necesitarán 4 palitos de canela, 20 gramos de perejil, media cucharada de clavos de olor y 2 cucharadas de hierbabuena.

La canela es uno de los ingredientes de esta bebida natural para eliminar el mal aliento. | Foto: Getty Images

Una vez teniendo estos ingredientes se recomienda agregarlos a una olla con un litro y medio de agua para ponerlos a hervir durante alrededor de 15 minutos, para luego de esto colarlo para pasarlo a un recipiente vacío.

No obstante, es importante recordar que para evitar el mal aliento se deben cepillar los dientes al menos 3 veces al día o después de cada comida, para que así no queden residuos de alimentos en los dientes que puedan descomponerse y generar mal aliento.

Los dientes deben cepillarse determinadas veces al día. | Foto: Yuri_Arcurs

Asimismo, se debe visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, para así descartar cualquier daño en la boca que pueda generar este tipo de mal aliento, incluso para realizar limpiezas periódicas.

Y, finalmente, los especialistas recomiendan mantener la boca hidratada para poder que se produzca más saliva y, de esta forma, se pueda contribuir a que no se genere mal aliento en las personas, debido a que esta puede actuar como un removedor de las bacterias.

Esta preparación deja un buen sabor de boca al instante. | Foto: Getty Images