Una infusión que tiene grandes propiedades curativas y nutricionales es el té morado o flor de Jamaica.
La flor de Jamaica o hibisco es una planta cuyo color depende de la forma de su cosecha, lo que termina impactando también su sabor.
Ideal para la pérdida de peso
Esta planta tiene propiedades que desinflaman, desintoxican y mejoran la transición intestinal. Además, ayuda a la quema de grasa corporal.
Según portal el Cronista, esta plata es también diurética y regula el azúcar en sangre, tal y como lo señalan varios informes médicos, que dan cuenta que la flor de Jamaica ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes.
A esto se suma que al tener una función diurética, elimina las toxinas del cuerpo mediante la orina limpia.
Para preparar este té morado o de flor de Jamaica, requiere tener a la mano la flor de Jamaica seca o la planta de hibisco.
Luego deberá colocar dos cucharadas del ingrediente estrella por cada litro de agua. Ponga a hervir el agua en una olla pequeña con la cantidad necesaria para cubrir una taza de té.
Cuando haya hervido, sin apagar la hornilla debe añadir los pedazos secos de la planta, y transcurridos cinco minutos, deberá retirar la olla del fuego.
Lo aconsejable es que deje reposar la bebida por 10 minutos hasta que la planta libere todo su color y propiedades. Pasado este tiempo, cuelela y sirva en una taza para empezar a obtener sus beneficios.