Bajar de peso es la meta de cientos de personas en todo el mundo. Por ello recurren a recetas milagrosas, batidos extraordinarios y otros métodos para lograrlo. Así como pasar por el quirófano.

Esto, porque pocas personas piensan en hacer ejercicio, ya que es una buena manera de tonificar los músculos, quemar calorías y, de esta manera, perder peso para adelgazar. Sin embargo, comer de manera balanceada es la clave para no aumentar de peso y mantenerse estable, aunado con la actividad física.

Consumirla de manera regular trae grandes beneficios al organismo. | Foto: Libre de derechos

En ese sentido, hay una semilla que ayuda a que no se absorban las grasas y el azúcar en el cuerpo, sino que, por el contrario, favorece su eliminación para mantener al organismo sano.

Se trata de las semillas de lino o linaza. De acuerdo con Medline Plus, la linaza es fibra soluble e insoluble, que contribuye en gran manera a evitar el estreñimiento y hacer del cuerpo con normalidad. En este punto, vale decir que esto contribuye al objetivo de adelgazar, ya que, en algunos casos, el cuerpo no elimina todo lo que no sirve, y esto causa malestares e hinchazón abdominal.

Asimismo, las semillas de linaza “son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales. Estas son sustancias que su cuerpo necesita para funcionar, pero que no puede producir por sí solo”.

Sumado a ello, destacan otras de las vitaminas que aporta:

  • Vitaminas B1
  • Cobre
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Manganeso

Helath Line, por su parte, registra que esta semilla fue probada en pacientes con diabetes tipo 2 por 12 semanas, obteniendo como resultado una mejora notable en los niveles de la hemoglobina A1c. Lo que significa que su consumo ayudaría a la reducción de absorción del azúcar.

Semillas de lino - linaza ayudan al organismo | Foto: Getty Images

Mayo Clinic recomienda algunas formas de utilizarla en la dieta diaria:

  • “Agrega una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
  • Agrega una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
  • Añade una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de 8 onzas.
  • Añade linaza molida a tus galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados”.

La linaza se consume principalmente en forma de semillas enteras, harina de linaza o aceite de linaza. Las semillas enteras se pueden moler antes de consumirlas para facilitar la digestión y la absorción de los nutrientes.

Semillas de lino ayudan al cuerpo | Foto: Getty Images

De esta manera, la harina de linaza se utiliza como ingrediente en productos horneados, cereales y batidos. Además, el aceite de linaza se utiliza como suplemento alimenticio y también en la industria cosmética.

Esta semilla se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, como la reducción del colesterol, la mejora de la salud intestinal, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades cardíacas.

La linaza es un alimento rico en fibra y grasas saludables, lo que puede contribuir al control del peso corporal. La fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a reducir el apetito y controlar la ingesta de alimentos.

Además, los ácidos grasos omega-3 presentes en la linaza pueden ayudar a regular el metabolismo de las grasas. Los expertos recomiendan incluir la linaza en una dieta equilibrada para apoyar el control de peso y promover una alimentación saludable.