Muchas personas en el mundo tienen problemas cardiacos. Unos por el sedentarismo que les genera la obesidad, otros por mala alimentación y en otras situaciones, debido a la herencia. Por eso, en cuanto más cuide el corazón mas larga vida tendrá.
No solo los medicamentos son eficaces a la hora de controlar o mejorar el funcionamiento del corazón. También existen muchos alimentos naturales que favorecen el órgano y pueden beneficiar los males que padezca la persona.
Incluso, de paso este tipo de bebidas naturales de manera secundaria te ayudarán a controlar otro tipo de enfermedades comunes en la población mundial. Por ejemplo, hay batidos o jugos que también ayudan a controlar el Colesterol LDL y la presión arterial.
Tome esta bebida y tendrá un corazón rejuvenecido y vital
Aunque puede utilizar un extractor de jugos lo más recomendable es emplear la licuadora para disolver correctamente las frutas y verduras que ayudarán a mejorar el funcionamiento del corazón, y a que si se hace con el extractor se eliminará gran parte de la fibra de estos alimentos y se reducirá el efecto en el corazón.
En cambio, si se licúa el jugo de naranja se aprovecharán más sus nutrientes, generarás un mejor efecto en el sistema cardiovascular y sentirás un cambio.
Cómo preparar los jugos de frutos rojos para mejorar el funcionamiento del corazón
Se necesitarán tener los siguientes ingredientes:
- ½ taza de fresas
- ½ taza de zarzamoras
- 1 taza de betabel
- 1 taza de jugo de naranja
Así es el proceso de preparación para esta bebida
- 1. Primero que todo se debe lavar el betabel y cortarlo en cubos pequeños.
- 2. Exprimir la mayor cantidad del jugo de la naranja en un recipiente o vaso y después meterlo a la licuadora con los frutos rojos.
- 3. Ingresa el betabel pelado y de inmediato continúas a licuar todo hasta que te quede un batido de enorme cantidad.
- 4. Sirva en un vaso a su gusto y disfrute del batido.
El café también tiene sus beneficios para el corazón
De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA), el consumo medido de café contiene grandes beneficiosos para el sistema cardiovascular. El café es una fuente rica de antioxidantes y compuestos bioactivos, como los polifenoles, que pueden ejercer efectos protectores en el sistema cardiovascular.
Sorprendentemente, el café puede ayudar mucho a reducir el riesgo de contraer las enfermedades del corazón como por ejemplo sufrir un accidente cerebrovascular, una enfermedad cardiaca congestiva o una enfermedad coronaria.
La Fundación Británica del Corazón (BHF) señala que esta bebida colombiana de exportación también contiene grandes beneficios para regular la presión arterial.
Es importante destacar que los beneficios del café para la salud cardiovascular están relacionados con su consumo moderado. El exceso de cafeína puede traer efectos negativos, como aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como provocar ansiedad o irritabilidad.