Con el paso del tiempo el área de los codos tiende a oscurecerse. Adicionalmente, esta área tiende a resecarse debido a que no cuenta con suficientes glándulas sebáceas. Esto puede provocar un agrietamiento que da pie a más acumulación de impurezas, haciendo que la piel tenga un tono y una textura poco agradable, según señala el portal Mejor con Salud.

Normalmente este oscurecimiento no está asociado a problemas de salud, está más bien relacionado con apoyar estas partes del cuerpo con frecuencia sobre superficies que las ensucien, falta de hidratación, una acumulación de células muertas e impurezas, el inevitable paso del tiempo y sufrir acantosis nigricans, una afección de la piel que suele aparecer en personas con sobrepeso o con altos niveles de insulina, precisa un artículo publicado en el diario El Español.

Al tener estos tres ingredientes, el medio digital mencionado indica que se debe proceder de la siguiente manera para aplicarlo en la piel. Primero se corta el limón por la mitad. Una de las mitades se empapa con la pulpa del aloe vera, luego se pasa esta misma mitad del limón por el bicarbonato de sodio.

Normalmente este oscurecimiento no está asociado a problemas de salud, está más bien relacionado con apoyar estas partes del cuerpo con frecuencia sobre superficies que las ensucien, falta de hidratación. | Foto: SEMANA
Para preparar el remedio casero se necesita un limón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de gel de aloe vera. | Foto: Archivo semana

Al tener tanto el aloe como el bicarbonato en el limón, este se pasa con un suave masaje por codos y rodillas, dependiendo de la parte que se quiera aclarar.

El masaje debe durar 10 minutos. Al terminar se limpia esa parte del cuerpo con agua y posteriormente se debe hidratar la piel con una crema. El portal advierte que luego del procedimiento, se debe aplicar protector solar para evitar que el sol manche la piel.

Normalmente este oscurecimiento no está asociado a problemas de salud, está más bien relacionado con apoyar estas partes del cuerpo con frecuencia sobre superficies que las ensucien, falta de hidratación. | Foto: Getty Images

Recomendaciones para el cuidado de la piel

A continuación, unas recomendaciones para el cuidad de la piel y en especial después de los 50 años:

1. Hidratación: la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. No obstante, hay que tener presente que cada tipo de piel tiene una necesidad diferente, sobre todo con el paso de los años.

2. Tener una alimentación saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas como la C y E que ayudan a proteger la piel. Asimismo, es importante aumentar la producción de colágeno y entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.

3. Cuidar la piel del sol: es recomendable limitar el tiempo de exposición a los rayos solares, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

4. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.